Entrevista a Alberto Marini (director) y Maiara Walsh (actriz) de Summer Camp


Alberto Marini nació en Torino. En 1999 entra a formar parte del Departamento de Desarrollo de Filmax Entertainment, donde ostenta a lo largo del tiempo los cargos de Ejecutivo de Desarrollo, Director de Desarrollo y Productor Ejecutivo. Sus créditos como productor ejecutivo incluyen títulos como [REC] (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007), Cobardes (Jose Corbacho & Juan Cruz, 2008), [REC]2 (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2009), The Way (Emilio Estevez, 2010), Mientras Duermes (Jaume Balaguero 2011), Copito de Nieve (Andrés Schaer, 2011), [REC]3 Genesis (Paco Plaza, 2012), entre otros.

En 2011 Alberto funda la productora Rebelion Terrestre Film S.L., con sede en Barcelona. Los Últimos Días de Alex y David Pastor es el primer largometraje producido bajo este sello, en coproducción con Morena Films y Antena 3 Films, y la distribución en España de Warner Bros.

En cuanto a su carrera como guionista, Alberto es co-autor de los largometrajes Para Entrar a Vivir (2006, Jaume Balagueró), Extinction (2015, Miguel Ángel Vivas), y el autor de Mientras Duermes (2011, Jaume Balagueró) y El Desconocido (2015, Daniel De la Torre).

Maiara Walsh nació en Seattle, Washington, hija de madre brasileña y padre estadounidense de ascendencia irlandesa, alemana y sueca. Habla con fluidez el portugués y domina el español. A los dos años se mudó a São Paulo, Brasil. A los 11 años se mudó a Simi Valley, California, para perseguir su carrera como actriz.

Walsh es una activista de derechos humanos, y pasa mucho de su tiempo como voluntaria y montaje de proyectos de la comunidad. También le gusta viajar, leer, pasar tiempo al aire libre, y el estudio de la Psicología, Biología y Neurociencia.