Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 12 de abril de 2016

La jornada inaugural del FANT Bilbao ofrecerá este año, como novedad, una maratón nocturna


La Sala 2 de los cines Golem Alhóndiga, –de acceso gratuito–, acogerá entre el 7 y el 12 de mayo, un ciclo con algunos de los títulos más destacados que han llegado a las salas del Estado de la mano de la distribuidora La Aventura Audiovisual.

FNAC, uno de los colaboradores habituales del festival, proyectará, los días 9, 10 y 11 de mayo, una selección de capítulos de la popular serie de televisión dirigida por Narciso Ibáñez Serrador en los años 1960, “Historias para no dormir”.  

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 22, levantará el  telón el próximo día 6 de mayo, y a su sesión inaugural y a las proyecciones de la sección FANT en Corto Vascos, añadirá esta edición una maratón nocturna de casi cinco horas de cine sin pausa. El Teatro Campos acogerá, a partir de las dos de la madrugada, una sesión golfa que incluye la proyección de cuatro títulos destacados el pasado año: Nina Forever (2015, UK) de los hermanos Blaine, Howl (2015, UK) de Paul Hyett, Deathgasm (2015, Nueva Zelanda) dirigida por Jason Lei Howden, y la película francesa Night Fare (2015, FR) de Julien Seri.

Asimismo, dentro de las proyecciones especiales programadas para la próxima edición de FANT, la Sala 2 de Golem –de acceso gratuito– acogerá entre el 7 y el 12 de mayo, un ciclo con algunos de los títulos más destacados que han llegado a las salas del Estado de la mano de la distribuidora La Aventura Audiovisual. Desde 2013, ha dado más de una alegría al aficionado al cine fantástico y de terror, al atreverse a estrenar en nuestras salas algunos de los títulos más importantes.

Y es que, películas como La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2012), The Innkeepers (Ti West, 2011), Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), The Woman (Lucky McKee, 2011) o The Invitation (Karyn Kusuma, 2015) posiblemente no hubiesen tenido distribución en España de no ser por La Aventura Audiovisual, que llevará a las pantallas estatales –todavía sin fecha de estreno– la película Baskin del realizador turco Can Evrenol, que recibirá el premio Fantrobia de FANT 22, y que podrá verse en el marco de FANT, en la sesión de clausura.

El ciclo La Aventura Audiovisual incluye la proyección de tres películas de 2015: Copcar de Jon Watts, We Are Still Here de Ted Geoghegan, y Bone Tomahawk de Craig Zahler. El programa se completará con A Girl Walks Home Alone at Night (2014) de Ana Lily Amirpour, The Green Inferno (2013) de Eli Roth y The Dyatlov Pass Incident (2013) dirigida por Renny Harlin. Todas las proyecciones comenzarán a las 19:45 horas, en la sala 2 de Golem Alhóndiga, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, FNAC, uno de los colaboradores habituales de FANT ofrecerá este año un ciclo dedicado a la serie de televisión que dirigió en los años 1960 el popular y polifacético, Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no dormir fue un auténtico hito en la historia de la televisión española. En ella “Chicho” se adentraba en un género prácticamente inédito en nuestras pantallas: el terror. De 1966 a 1968 inundó los hogares con historias originales y adaptaciones de relatos de Ray Bradbury o Edgard Allan Poe. Las proyecciones, con entrada libre tendrá lugar los días, 9, 10 y 11 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

NUEVOS PREMIOS

Como novedad, esta edición el festival anuncia también que entregará dos nuevos premios honoríficos sin dotación económica, al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje de género de la sección Panorama Fantástico. Esta es una de las secciones que completarán la programación de la sala de acceso gratuito del festival (en la sede principal: cines Golem – Alhóndiga), y en la que se incluyen películas que por diversos motivos no han sido seleccionadas para la Sección Oficial, pero merecen ser proyectadas al público. Así, se proyectarán títulos como Amor Tóxico de Norberto Ramos, Anabel de Antonio Trashorras o The Forsaken de Yolanda Torres.

El jurado encargado de decidir estos galardones estará integrado por la directora de fotografía Norma Vila (Bilbao, 1983), socia fundadora de la productora Demeter Films; el crítico y guionista, Miguel A. Refoyo (Salamanca, 1975) y el traductor y periodista cinematográfico inglés, Howard Gorman, editor asociado en la revista Scream: The horror magazine. Es además el representante en España de la Crypt TV de Eli Roth. Estos tres serán también los encargados de seleccionar los mejores trabajos del concurso de cortos grabados con teléfono móvil, que cuenta con el patrocinio de Movistar+.