Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 8 de abril de 2016

Darling review


Título original: Darling

Año: 2015

Duración: 78 min.

País: Estados Unidos

Director: Mickey Keating

Guión: Mickey Keating

Música: Giona Ostinelli

Fotografía: Mac Fisken

Reparto: Lauren Ashley Carter, Larry Fessenden, Sean Young, Helen Rogers, John Speredakos, Brian Morvant, Al-Nisa Petty


El terror que destrozará tu cordura.

En pleno siglo XXI podemos decir que en el cine casi todo está inventado, y partiendo de esta premisa es como el director de Darling nos demuestra que hoy en día para asustar al público o para hacerle pasar simplemente un mal rato delante de la pantalla, no son necesarios grandes efectos digitales o grandes presupuestos para mostrarnos muchos fuegos de artificio en pantalla, tan solo se necesita una gran idea y el buen hacer de todo el equipo del film. Así es como se consiguen pequeñas joyas como la que hoy nos ocupa.

Una joven acaba de ser contratada para ocuparse de un gran caserón mientras la propietaria está fuera. Antes de empezar su trabajo es avisada de que no es una casa normal y mejor que se mantenga alejada de ciertos lugares. Aislada de todo y todos pronto empezará su particular descenso a los infiernos y la locura total.

Mickey Keating continúa su periplo por el terror, y con su nueva película demuestra que a medida que pasa el tiempo cada vez tiene más por la mano un género fácil de realizar pero muy difícil de dominar.  Con Darling ha demostrado llegar a una madurez que no había conseguido con sus tres títulos anteriores. El mérito extra que podemos otorgar a Keating es que además de dirigir siempre escribe sus propias historias, y lo mejor es que cada producción que realiza se nota la evolución tanto como director como de guionista, regalándonos situaciones cada vez más elaboradas y personajes mucho más profundos.

Tal vez donde más peca Darling es en el mismo guión, como dije antes es cierto que la evolución es evidente en este film pero queda algo corto o ausente de algunas respuestas, tal vez no primordiales para la evolución del personaje que al final es lo que realmente cuenta en esta película, pero sí que el metraje hubiese gozado de más profundidad y en algún momento fuera algo más llevadero, pues estamos hablando de una película en blanco y negro, con apenas tres personajes en pantalla y un avance un tanto “Lynchiano” en algunos momentos.

Mención especial para Lauren Ashley Carter, una actriz vinculada muy estrechamente al mundo del terror y que en cada film en el que participa no deja de sorprender. Pienso que con esta cinta alcanza su mejor interpretación hasta la fecha. Sin duda alguien a seguir muy de cerca.

Estoy completamente seguro de que a muchos les apasionará, estoy convencido que a los amantes del terror que buscan algo más que el susto barato de turno les encantara, en cambio los que busquen un terror más tradicional posiblemente encuentren en Darling una obra un tanto pretenciosa y falta de ritmo en ocasiones. Para aquellos que no os acabe de convencer este film, dadle una oportunidad. Vista la filmografía de este señor ya estoy deseando echarle el guante a su nueva cinta, Carnage Park.

Firma: Omar Parra
@Omar_FTW