Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 26 de octubre de 2015

Phenomena inaugura Phantasma. Weekend of Horror, cuatro días de puro terror


La sala de cine Phenomena acogerá, del 29 de octubre al 1 de noviembre,  21 películas de terror, desde clásicos como La novia de Frankenstein y La mujer pantera hasta films contemporáneos como El ansia y Pesadilla en Elm Street (1984).

La sala de cine Phenomena (Sant Antoni Maria Claret, 168) inaugura Phantasma. Weekend of Horror, una muestra de cine de terror que abarca el género desde todas las épocas. La programación de esta primera edición se abrirá el jueves 29 de octubre, a las 20:30 h., con Drácula, de John Badham, un film a reivindicar que destacó, sobre todo, por su uso del color y la banda sonora de John Williams. Por la noche se proyectará El ansia, la ópera prima del director Tony Scott, una sofisticada revisión del mito del vampiro que se ha convertido en todo un film de culto.

La segunda jornada del festival se abrirá con el giallo Bahía de sangre, de Mario Bava. Otros títulos destacados de ese día son Los viajeros de la noche, una mirada fresca y original a la figura del vampiro, dirigida por la oscarizada Kathryn Bigelow, y Candyman: El dominio de la mente, basada en un relato de Clive Barker.

El sábado 31 de octubre, Phenomena acogerá más de doce horas de programación ininterrumpida. El clásico La novia de Frankenstein abrirá la jornada con una sesión matinal a las 11.30 h. La divertida Temblores, la inquietante historia de fantasmas Al final de la escalera y la pequeña joya de terror holandés El ascensor son algunos de los títulos que se podrán ver a lo largo de todo el día.

La muestra Phantasma se cerrará el domingo 1 de noviembre con títulos como La mujer pantera, la obra maestra de Jacques Tourneur; El corazón del ángel, con un inquietante Robert De Niro, y Christine, adaptación del libro de Stephen King, dirigida por John Carpenter. Tampoco podía faltar el homenaje al desaparecido Wes Craven con la proyección de Pesadilla en Elm Street (1984), donde presentó a su personaje más famoso: Freddy Krueger.

En total, 21 películas que convertirán este Halloween en cuatro días de puro terror con la muestra Phantasma. Weekend of Horror, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

PHANTASMA. WEEKEND OF HORROR

Puedes descargar el programa completo de Phantasma en este enlace:
http://phenomena-experience.com/downloads.php?archivo=PROGRAMA-OCT-2015-PHANTASMA.pdf

Entradas ya a la venta en taquilla y a través de la web:
www.phenomena-experience.com