Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 22 de octubre de 2015

El Festival de Sitges incrementa el número de entradas vendidas y suma más espectadores


Los ingresos por ventas aumentan un 23,1% respecto al 2014

La 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha incrementado sustancialmente las cifras correspondientes a la venta de entradas y el número de espectadores respecto al año pasado. Según los datos recogidos hasta la finalización del Festival, en la edición de este año se han vendido un total de 77.955 entradas -correspondientes a 63.405 entradas de sesiones y 14.550 entradas de abonos-, un 20,8% más respecto a la pasada edición (64.509).

Paralelamente, Sitges 2015 ha supuesto a la vez un incremento del 23,1% respecto al año pasado en el capítulo de ingresos por ventas. Estos datos suponen un récord en los registros del Festival y muestran la consolidación y el crecimiento de un certamen que, además de contar con un público muy fiel, gana adeptos y notoriedad en todo el país y el mundo.

El director de la Fundación organizadora del Festival, Xavier Duran, ha hecho una valoración muy positiva de esta 48ª edición:
Es un año en el que se han batido récords de asistencia y de venta de entradas. Ya desde el inicio, la preventa de abonos y packs marcó un buen ritmo, hasta llegar finalmente a un incremento del 95% de packs y abonos vendidos respecto al 2014. Se trata de una señal indudable de la fidelidad del público del Festival, que ha mostrado su entusiasmo y ha hecho colas larguísimas durante todos los días. La asistencia a todas las salas ha sido masiva y, por ello, valoramos muy positivamente la toma de decisión respecto la apertura de una cuarta sala, la Tramuntana, que se mantendrá de cara a próximas ediciones. También se han abierto nuevas vías de colaboración en el ámbito industrial, académico y de patr ocinios, con diversas iniciativas que han dado muy buen fruto y en las que insistiremos de cara al futuro.

Por su parte, el director del Festival, Ángel Sala, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados -económicos y de programación- obtenidos en esta 48ª edición:
La interactividad de la programación con el público y los invitados, su implicación y el nivel de consenso respecto a la calidad de los títulos presentados en las diferentes secciones son grandes titulares en una edición que ha marcado una clara tendencia del género hacia el terror de autor y la heterodoxia del fantástico en su capacidad para combinarse, incluso fagocitar otros géneros como es el caso del western.