Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 30 de marzo de 2015

FANT Bilbao 2015 inaugurará con la Premiere Europea de The House on Pine Street


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21, que se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo, inaugurará la presente edición con la Premiere Europea de The House on Pine Street primer largometraje de los hermanos Aaron y Austin Keeling, que estarán en Bilbao para presentar su ópera prima. El estreno tendrá lugar dentro de la gala inaugural del festival, que se celebrará, el 8 de MAYO, a partir de las 20:00h, en el Teatro Campos.

Este drama de terror psicológico llega precedido de unas excelentes críticas en EE.UU, después de su Premiere Mundial en el Festival de Cine Quest de Silicon Valley el pasado mes de febrero. Escrita por los hermanos Keeling y Natalie Jones, esta producción independiente se rodó en 19 días con un presupuesto que se logró en gran medida a través de una campaña de crowdfunding. Por otro lado, todo el equipo de rodaje tiene menos de 24 años, siendo, en su mayoría, recién graduados de la escuela de cine de la Universidad de Kansas.

Austing Keeling dirigió su primer largometraje con sólo 17 años. Graduado en producción de cine y televisión, ha llevado a cabo proyectos para Sony, Lexus y George Lucas, y más recientemente ha dirigido episodios para la webserie de James Franco Ultimate Evil. Por su parte, Aaron Keeling ha llevado a cabo numerosos trabajos de la mano de su hermano y gemelo, y trabaja como realizador independiente en diversos documentales.

Embarazada de siete meses, Jennifer Branagan (Emily Goss) regresa a regañadientes a su ciudad natal en Kansas tras sufrir una inesperada crisis emocional. Enfrentándose a su miedo a la maternidad, a una tirante relación con su marido, y a la controladora presencia de su propia madre, Jennifer lucha por recuperar las riendas de su vida. Pero cuando comienzan a suceder cosas extrañas en su nueva casa alquilada, Jennifer comienza a temerse que la casa está encantada. Nadie más parece creerlo y Jennifer se ve obligada a cuestionarse su propia cordura mientras intenta averiguar qué es lo que está contaminando la casa,... si es que hay algo.