WolfCop review


Es la tónica de un policía renegado que últimamente está notando unos cambios fisiológicos al agudizarse sus sentidos. Al mismo tiempo, en el pueblo donde trabaja se están cometiendo violentos asesinatos que le resultan sorprendentemente familiares.

Título original: WolfCop

Año: 2014

Duración: 79 min.

País: Canadá

Director: Lowell Dean

Guión: Lowell Dean

Música: Varios

Fotografía: Peter La Rocque

Reparto: Leo Fafard, Amy Matysio, Jonathan Cherry, Sarah Lind, Aidan Devine, Jesse Moss, Corinne Conley, James Whittingham, Ryland Alexander


Agudiza tus sentidos.

Tan loco como suena el título, es como se presenta el film. Sí, se entiende perfectamente, un policía lobo, nada más que contar. Ahora bien, y sin querer destripar la historia, ¿cómo afrontará esta situación Lowell Dean guionista y director que firma la obra? ¿Creéis que hará que el protagonista luche por ocultar su identidad los días de luna llena, o por el contrario nos vestirá a un lobo de policía? Pues si eras de los primeros te diré que en esta ocasión no será, ya que este alocado director ha escrito una de las historias de despiporre con monstruo como protagonista que agudizan los sentidos hasta de los más fríos.


He de reconocer que imaginar a un lobo entallado en un traje de policía cuesta trabajo, por eso cuando veáis la libre interpretación al respecto por parte del director no podréis dejar de generar una carcajada.

La introducción junto a los créditos es genial, a pesar de que recuerda más a la de una serie que a los de una película, se acompañan de una magnifica canción titulada Lycanthrope del grupo Shooting Guns.

Tras estrellar las ensangrentadas letras del título del film en la pantalla, WolfCop empieza al ritmo de otra canción perfecta para la historia Feeling Good de los The Sheepdogs, a ritmo irónico, mientras el alcohólico protagonista se dirige a su puesto de trabajo, tras despertarse en un sitio que no conoce, con una mujer a la que no le pone cara y un pueblo que no le respeta a él, al sheriff de la ciudad.

Es la tónica de un policía renegado que últimamente está notando unos cambios fisiológicos al agudizarse sus sentidos. Al mismo tiempo, en el pueblo donde trabaja se están cometiendo violentos asesinatos que le resultan sorprendentemente familiares.


Transformaciones bizarras al son de canciones con mucho ritmo y luna llena, sangre a salpicones y gore en su esencia al más puro estilo ochentero, todo ello claro, teniendo en cuenta que es una comedia de horror. Algunas situaciones cómicas, la historia del personaje principal Leo Fafard, el cual hace de policía y lobo a la vez, ambos papeles con acierto y personajes como Willie Higgins interpretado destacablemente por Jonathan Cherry, o la despampanante Sarah Lind como Jessica, dan pie a catalogar la historia como de comedia de horror, sin desmerecer en ningún momento la trama subyacente que resulta entretenida e incluso seria si se hubiera querido.

Como apunte final, mencionar la estética general de WolfCop, empezando por el poster y todo los cuidados detalles del film.

Mencionar además, que se espera próximamente la segunda parte de la película, sinceramente no se hacia donde tirará la historia, pero si consiguen algo parecido, pueden contar con un espectador más.

Firma: Gerard FM.