Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 8 de abril de 2015

The Guest review


Título original: The Guest

Año: 2014

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Director: Adam Wingard

Guión: Adam Wingard, Simon Barrett

Música: Stephen Moore

Fotografía: Robby Baumgartner

Reparto: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley, Brendan Meyer, Chase Williamson


Cuidado con lo que deseas.

El director Adam Wingard nos tenía acostumbrados al terror más puro, esta vez deja a un lado el género para ofrecernos el que es su film más completo a opinión personal. Un thriller cargado de acción, un protagonista gigantesco y sobretodo mucho sintetizador. Una película cargada de homenajes y guiños a otras grandes, a medida que avanzaba el metraje me daba cuenta que estaba viendo el nuevo Drive.

Un soldado llega a casa de los Peterson afirmando que es amigo de su hijo fallecido. Desde el primer momento se muestra simpático y amable con la familia, con lo que es correspondido invitándolo a pasar unos días junto a ellos. Pero la estancia apacible se verá interrumpida, cuando el nuevo invitado de los Peterson sea vinculado con varias muertes a ciudadanos del pequeño pueblo donde viven.

Un punto clave para que este film funcione a la perfección es merito de Dan Stevens, que sabe como imprimir a su personaje ese aire de chulo barato, tipo duro y misterioso a la vez. La verdad que es una grata sorpresa ver a este actor británico conocido por interpretar a Matthew Crawley en Downton Abbey pero que en cine poco había hecho que podamos remarcar. Me recuerda al papelazo que se marcó el señor Luke Evans en No One Lives.

Pero actuaciones aparte, si tengo que destacar algo de The Guest sin duda alguna debo mencionar a Steve Moore, el encargado de poner la nota musical. Mucho sintetizador, que nos transporta directamente a los ochentas. Y como dije al principio es otro de los elementos para que sea inevitable comparar la nueva cinta de Wingard con Drive, de Nicolas Winding Refn.

Como única nota negativa, alguna que otra fantasmada, típica de las películas de este género que pueden molestar a más de uno. Y por otra parte y título personal creo que el film tiene un final algo precipitado, cuando más estábamos disfrutando nos cortan el rollo. ¡Queremos más!

Queda comprobada una cosa después de ver esta película, y es que la dupla Adam Wingard - Simon Barret, como director y guionista respectivamente es una fórmula ganadora 100%.

Estéticamente impecable y se nota el mimo y el cuidado hasta el último frame. Si eres un nostálgico de los ochenta, te gustan los protagonistas misteriosos y te apasiona la acción cargada de brutalidad, disfrutarás tanto como yo, sin duda alguna. The Guest es un golpe sobre la mesa de Wingard, nos está diciendo que no lo encasillemos, este director aun tiene mucho por mostrarnos.

Firma: Omar Parra.