Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 6 de agosto de 2014

Circus of the Dead review


Título original: Circus of the Dead

Año: 2014

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Director: Billy 'Bloody Bill' Pon

Guión: Lee Ankrum, Billy 'Bloody Bill' Pon

Música: Lauren Comele Morris

Fotografía: Gaeb Ramirez

Reparto: Bill Oberst Jr., Parrish Randall, Chanel Ryan, Roger Edwards, Brad Potts, Kyle Mueller, Mike Williams, Ryan Clapp


Brutalidad en su máxima expresión.

Primer largometraje del director Billy 'Bloody Bill' Pon, que sigue en su línea, oscura y violenta como en su anterior cortometraje Doll Boy.

Un grupo de payasos encabezados por Papa Corn, trabajan en un circo ambulante. Aprovechan de su trabajo en este circo itinerante, para cometer terribles asesinatos. Sin compasión, sin miramientos, cargados de crueldad y sin distinción a la hora de asesinar, hombres, mujeres o incluso niños...

La puesta en escena del grupo de payasos es impactante e infunde el terror necesario, pero si nos centramos en los personajes uno a uno, no dejan de ser una gran comparsa, con un magnífico Bill Oberst Jr. en el papel de Papa Corn. La verdad que hecho algo en falta un poco más de desarrollo o un mínimo protagonismo de sus compinches de faena, los cuales apenas tienen unas pocas frases en todo el metraje.

Es cierto que este producto de serie B, se resiente al querer ser algo que no es en realidad. Si pretendes ser "Los Renegados del Diablo" pero no cuentas con su mismo presupuesto, el producto final es normal que se resienta. A eso le podemos añadir una edición de la cinta por parte del mismo director Billy 'Bloody Bill' Pon que en algún momento escuece bastante, llegando a parecer casi un telefilm. Por otra banda, no todo va a ser malo, vamos con sus bondades. El maquillaje y los FX, la mayor parte del metraje es de una calidad sublime, y si añades que la mayor parte de esta cinta es casquería y brutalidad eso es un punto favorable muy a tener en cuenta. Apuntar que la música de Lauren Comele Morris acompaña a esta cinta de manera bárbara, esperemos que las colaboraciones junta al director no acaben aquí.

Destacar algún que otro guiño/homenaje a La matanza de Texas, como el momento sierra mecánica o el letrero en el cine que anuncia una sesión doble de La matanza de Texas junto a Tiburón.

Opino que el mayor pecado de Circus of the Dead es que el director quiere hacer una película que se toma en serio a sí misma, cuando en algunos momentos el guión y la falta de presupuesto muestran la verdadera cara de esta película. Ante todo estamos ante una serie B de bajo presupuesto y hay que ser consciente de tus propias carencias. Aun así, si obviamos estas carencias presupuestarias, es un film violento y muy disfrutable. Si te gustan las películas cargadas de sureños violentos y carismáticos, disfrutaras seguro.

P.D.: Atentos y esperar al final de los créditos finales, hay sorpresa.

We want the clowns!

Firma: Omar Parra.