Tiktik: The Aswang Chronicles terror y humor desde Filipinas llegan al Cryptshow Festival 2014


Cryptshow Festival proyecta el próximo 5 de julio la película Tiktik: The Aswang Chronicles, de Erik Matti, una película sobre monstruos devoradores de carne humana totalmente pulp y salvaje.

Desde Filipinas hoy os hablaremos de una de las cintas de terror que más está dando que hablar en su país. Bueno, ¿y qué tiene de especial esta película os preguntareis? Pues para empezar es una gran superproducción en su país que goza de unos efectos especiales de calidad. Una mezcla entre terror y humor, cargada de vampiros, sangre y efectos especiales. Otra de las cosas que nos llama la atención es su fotografía, como si de un comic se tratase, le da un toca increíble al conjunto. El film está protagonizado por Dingdong Dantes, Lovi Poe y Joey Marquez.

Sera difícil que llegue por estas tierras, lo cual es verdaderamente una lástima, porque el cine filipino parece ser que nos está regalando una joyita para los amantes del género. Y si todo esto no os convence, a continuación podéis ver su tráiler, os aseguramos que os cambiará la cara tras verlo.

Makoy está decidido a recuperar a su amada Sonia, con la cual esperan un hijo. Para ello se dirige al remoto pueblo de Pulupandan, allí será rápidamente rechazado por su suegra, Fely. Aunque muy lejos de darse por vencido, decide quedarse allí para dar una sorpresa a su mujer, ya que su cumpleaños esta próximo. Lo que Makoy no sabía es que un grupo de habitantes del pueblo se transformaría en Tiktiks, criaturas antropófagos con un gusto por los fetos que todavía están en los vientres maternos.

Están enfadados, y tienen sed de venganza. ¿Será saciada su sed de sangre y venganza? El protagonista no está dispuesto a entregar a su mujer a esos seres, luchará hasta el fin contra ellos para salvaguardar a su amada.