Stalled review


Título original: Stalled

Año: 2013

Duración: 83 min.

País: Reino Unido

Director: Christian James

Guión: Dan Palmer

Fotografía: Sashi Kissoon

Reparto: Dan Palmer, Antonia Bernath, Tamaryn Payne, Mark Holden, Giles Alderson, Sarah Suzanne Biggins, Victoria Broom


Una gran idea... pero debió ser un cortometraje.

Otra vez más quedo sorprendido con la cantidad de recursos que quedan por explotar dentro del cine, y es que quien iba a imaginar que a estas alturas una película de zombies me iba a resultar tan divertida a la par que original. El mayor pero que lo veo a Stalled es su duración, al ser un film tan minimalista, (casi su totalidad sucede en un pequeño lavabo) y pese a que tiene momentos realmente memorables, y las escenas de acción en su totalidad son verdaderamente geniales. Por otra parte puedo asegurar que sobran 30 minutos de reloj, donde ya no sabían ni qué hacer ni decir por rellenar minutos y minutos, llenos de escenas que son pura paja argumental.

El encargado de mantenimiento está a punto de descubrir que hay algo peor que trabajar en Nochevieja, y es trabajar en Nochevieja en medio de un apocalipsis zombie, pero hay algo todavía peor. Trabajar en Nochevieja en medio de un apocalipsis zombie y encima te pille en el baño de señoras.

Ya han pasado muchos años desde que Christian James debutara con su comedia de terror Freak Out, desde 2004 hasta ahora ha estado trabajando varios cortometrajes hasta reencontrarse con el camino hacia el largo, vuelve con una nueva comedia de terror, Stalled. Que a pesar de tener momentos hilarantes y otros muy "épicos" se desinfla demasiado hacia la mitad de la cinta.

Escrita y protagonizada por Dan Palmer, el cual ya había trabajado en el anterior largometraje del director como co-protagonista vuelve a demostrar que sabe moverse delante de una cámara, su interpretación esta genial en todos los sentidos, pero sinceramente su guión aunque es bueno, no daba para un largo.

Podríamos definir a Stalled como una cinta de zombies minimalista con escenas hilarantes y momentos de acción que pueden recordar a Zombies Party sin llegar a acercarse al nivel de esta última.

Atención a los efectos de maquillaje muy logrados y encajan a la perfección con el uso de la sangre CGI en algunos momentos.

En mi opinión, este argumento llevado a un corto o incluso un mediometraje hubiese ganado enteros y podría haber quedado un producto muy, muy redondo. Pero estamos aquí para analizar la película, no los supuestos que esta idea podría haber traído consigo. Y como tal, a pesar de sus buenos momentos, no aguanta el tirón ni mucho menos.

Recomendada para pasar un buen rato y echarse unas risas con un apocalipsis zombies un tanto atípico, pero oye, no a todo el mundo le va a coger en mitad de un supermercado o en su casa de campo el apocalipsis, la gente también tiene que ir al lavabo, verdad?

P.D.: Tras los créditos hay un pequeño regalo.

Firma: Omar Parra.