Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 20 de mayo de 2014

Crónica Festival de Cannes 2014 día 6


Lunes 19 de Mayo

Empezamos nueva semana en Cannes, y por primera vez en lo que llevamos en esta edición el Sol no estaba presente. El día ha estado marcado por la lluvia y el viento, pero a nosotros nada nos detiene y ahí estábamos en el Teatro de la Croisette a primera hora para ver These Final Hours, un film que nos cuenta las últimas horas de la humanidad, ya que el Sol esta apunto de carbonizar toda la vida que habita en la tierra. Visualmente impactante y una banda sonora bastante épica han sido las dos máximas razones para disfrutar de este film, el cual también nos ha dejado alguna escena bastante cruda de violencia, ya se sabe, cuando todo está perdido, no hay reglas.

Dejamos la Quinzena de los Realizadores aparcada un rato y nos dirigimos al espacio Miramar, dentro de La Semana de la Crítica nos esperaba When Animals Dream, una cinta de terror que me ha recordado mucho a Let Me In, pero cambiando vampiros por hombres lobos. De estética muy similar pero las interpretaciones y las escenas más macabras se han quedado unos pasos por detrás de la sueca. Aun así una película bastante curiosa que ha arrancado aplausos del público al final de la proyección.

Hoy ha sido el día de las secciones paralelas, pues para terminar hemos vuelto al Teatro de la Croisette para ver la presentación de Cold in July, el teatro lleno hasta la bandera y bastante gente que se ha quedado fuera con ganas de poder verla. Por suerte nuestra acreditación de prensa en estas sesiones casi nos asegura estar dentro de estas proyecciones. Lo que más me ha impactado de esta película es que nos ofrece dos partes muy diferenciadas que bien podrían ser dos films totalmente independientes. En su primera parte la historia se centra en el acoso recibido por la familia protagonista, su estilo recuerda bastante al Cabo del Miedo. En su segunda parte, la historia se torna mucho más violenta y oscura, pero con un contrapunto que da Don Johnson con su personaje un tanto estrafalario. Este año está habiendo un nivel bastante elevado en cuanto a la programación de films esperemos que no baje el ritmo.