Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 13 de marzo de 2014

The Woman llegará a la gran pantalla en España


Film inédito en España hasta el momento gracias a La Aventura Audiovisual. Digo hasta el momento porque a partir de mañana Viernes 14 de Marzo es la fecha elegida para su estreno limitado en el Artistic Metropol de Madrid, más adelante se irán sumando más salas en todo el territorio, las proyecciones serán en VOSE. El film tuvimos la ocasión de verlo en la pasada edición del Festival de Sitges 2011 donde no dejo a nadie indiferente. Dirigida por Lucky McKee y protagonizada por Angela Bettis, Pollyanna McIntosh, Sean Bridgers, Lauren Ashley Carter. Sin duda alguna todo un acierto por parte de La Aventura Audiovisual y una recomendación para todos aquellos que no la hayan visto. Aquí os dejamos la review de nuestro compañero Josep M. Luzán.

Christopher Cleek, un abogado y modélico padre de familia se encuentra con una mujer salvaje que vive en los bosques cercanos a su casa de campo, y decide capturarla y esconderla en su sótano para 'reeducarla'. Perturbadora y polémica, The Woman se hizo con el premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges y 4 premios especiales, entre ellos Mejor Película, en el Toronto After Dark Fest. The Woman nace de la conjunción de dos de las mentes más perversas del terror norteamericano: el director Lucky McKee y el novelista Jack Ketchum.

Si algo tienen en común estos dos autores de culto es su obsesión con los personajes femeninos, concretamente con las mujeres que son humilladas y maltratadas por los hombres y que finalmente renacen de sus cenizas para vengarse de la manera más extrema. Lucky McKee debutó con May, una fábula sobre una asesina en serie y Jack Ketchum es conocido por su novela The Girl Next Door, una historia basada en hechos reales, en la que una familia secuestra y tortura a una chica adolescente en su sótano.

)