Premio del Público y Premios del Jurado Joven del Festival TerrorMolins 2013


La semana pasada se clausuraba la XXXII edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei haciendo público el palmarés a falta de conocer el Premio del Público y el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película y el Premio Promofest.

Después del recuento de votos, el Premio del Público es para Found dirigida por Scott Schirmer. Por detrás se quedaron en segunda posición V/H/S/2 y en tercera posición Mon Ami.

El Premio del Jurado Joven, formado por Sandra Astor, Pol Cortecans e Iban Granero, otorgaron el Premio a la Mejor Película a Oltre il guado de Lorenzo Bianchini por la habilidad de generar tensión y misterio con los mínimos recursos: un solo personaje que carga con el peso de toda la película, un magnífico diseño de sonido y un espació que crea un personaje más en la historia. Por la paciencia y la dedicación con la que trabaja el terror desde los detalles más pequeños e inquietantes que poco a poco van entrando en el subconsciente, como una pesadilla, construyendo una atmosfera confusa y angustiante. Por el uso inteligente que hace indirectamente del formato found footage, sin abusar demasiado del registro como para crear imágenes puntuales aterrantes.

Por otra parte el Premio Promofest que también concedía el jurado joven ha sido para el corto Sinnside de Miguel Ángel Font, por su atrevimiento y su originalidad conceptual, una visión muy creativa de los siete pecados capitales así como la pérdida de la inocencia y la perversión de los más pequeños. Por un excelente tratamiento de los efectos especiales y una puesta en escena muy sugerente y atractiva de acuerdo con el género. Por último por el poder impactante de las imágenes y el trabajo con los actores casi apenas sin la necesidad de diálogos.