Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 7 de noviembre de 2013

Wither review


Título original: Vittra

Año: 2012

País: Sueci

Director: Sonny Laguna, Tommy Wiklund

Guión: Tommy Wiklund, Sonny Laguna, David Liljeblad

Música: Samir El Alaoui

Fotografía: Tommy Wiklund

Reparto: Patrik Almkvist, Jessica Blomkvist, Johannes Brost, Fredrik Dolk, Sanna Ekman, A.R. Hellquist, Lisa Henni, Anna Henriksson, Amanda Renberg, Patrick Saxe, Ingar Sigvardsdotter, Max Wallmo


Un gran tópico, pero el festín sangriento que ofrece es bestial.

Desde América en los últimos años nos han llegado innumerables remakes, precuelas y secuelas, de películas que antaño triunfaron y ahora se busca desesperadamente su filón. Pero no solo los americanos son expertos en ello. Todos estamos enterados que hace poco se estreno el remake (genial, por cierto) de Evil Dead, acertadamente supo darle un giro mucho más macabro a la historia de Raimi. Ahora desde Suecia nos llega otro remake/homenaje o llamarlo como prefiráis, al mítico film de Sam Raimi. Partiendo con un presupuesto modesto pero con las ideas muy claras nos llega Wither.

Un grupo de amigos se dirige a pasar un fin de semana en una cabaña abandonada en mitad del bosque, ¿idílico verdad? Una vez instalados sufrirán la ira de un ser demoniaco que habita en el sótano de la choza. Indefensos y sin saber bien que está pasando empezaran a caer uno tras otro inevitablemente.

Segundo largometraje que firma el director Sonny Laguna, aunque esta vez no continúa su andadura en solitario ya que co-dirige junto al debutante Tommy Wiklund. Juntos realizan una pareja formidable en la dirección pero no tanto en la elaboración de su guión, el cual son responsables junto con David Liljeblad.

Pues es ahí, en su guión donde reside el gran problema de esta cinta. Cierto es que su historia es in crescendo hasta terminar por desembarcar en un final brutal cargado de grandes escenas de violencia, pero sus primeros pasos tediosos y los personajes insulsos y sin personalidad alguna. Y es esto último, lo que se convierte en una lacra que pasa factura finalmente al conjunto.

¿Su mayor virtud? Sin duda alguna, el ritmo que alcanza pasada la primera media hora, no para hasta que aparecen los títulos de crédito. También debemos destacar el trabajo, realmente sublime, que ha realizado el equipo de maquillaje. Nada que envidiar al estupendo remake de Fede Álvarez en este apartado, pues pese a tener un presupuesto notablemente más ajustado no se resiente para nada.

¿A quién va dirigida? Cualquier amante del buen gore no debería perdérsela, sin duda disfrutará. No es una película para pasar miedo, ni innovadora, pienso que tampoco lo pretende. En cambio su alta brutalidad y sus geniales muertes la convierten en algo muy disfrutable. Eso sí, no esperéis que este a la altura ni de la Evil Dead original ni de su remake, pero pienso que aunque bebe demasiado de estas, el producto final tiene una calidad respetable.

Firma: Omar Parra.
Anónimo dijo...

Tío, por dios, deja de recomendar basura. Esta película es de las peores que se han hecho jamás, y eso es mucho decir porque la lista es inmensa. telefilm, de risa, las actuaciones y las situaciones son tan malas que parecen gags. Ni queriendo de puede hacer algo tan malo. Ni festín sangriento ni leches, es menester decirlo y avisar a los futuribles e incautos espectadores.

Omar Parra dijo...

Solo doy mi opinión, pero creo que esta película no es tan mala como dices. También hay que saber lo que vas a ver, esta hecha con bajo presupuesto y si ves la primera peli del director la evolución es bastante obvia. Como te dije antes es cuestión de opiniones, Wither si no me equivoco gano el pasado Festival Nocturna y ya tiene distribución española, creo que tan tan mala no puede ser.
Un saludo