Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 23 de octubre de 2013

Rewind This! review


Título original: Rewind This!

Año: 2013

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Josh Johnson

Música: Josh Freda

Fotografía: Christopher Palmer


El VHS como nunca lo habías visto. Nostalgia de épocas pasadas.

Si hablamos del formato VHS parece que nos quede muy atrás, es casi algo prehistórico, pero después de ver este maravilloso documental nos damos cuenta que ni queda tan lejos y que además los amantes del cine le debemos demasiado a este gran formato.

Aunque por desgracia en nuestro país ya es casi una utopía ver un VHS, en América siguen habiendo tiendas donde poder conseguirlos, son pocas pero aun se mantienen valientes como el que más y aguantan la embestida del DVD y Blu-ray.

Ver a gente como Jason Eisener, Mamoru Oshii o Lloyd Kaufman entre decenas de muchas otras personas influyentes del mundo del cine hablando con esa nostalgia, contándonos como este formato ya olvidado, se abrió paso en el mercado valientemente, apartando además a un competidor tan duro y tan superior como era el Betamax.

El trabajo de investigación realizado por el equipo de Rewind This! es admirable, a lo largo de hora y media nos cuentan casi 2 décadas de cine de la mano de expertos y amantes del cine y en especial del VHS. Disfrutaremos con curiosidades y anécdotas que jamás abríamos imaginado y como gracias a unos pocos valientes en los 80 y 90 pudimos disfrutar de un abanico de ofertas que hoy en día sería impensable con los formatos actuales.

Gracias Josh Johnson por no dejar que el verdadero cine no caiga en el olvido, ¡cuánto debemos al VHS y a sus películas directas a video! ¿Qué sería del cine de acción de los 90, ese tan cutre pero que hacía las delicias de todos nosotros cuando disfrutábamos alquilando en el videoclub lo último de Chuck Norris o Steven Seagal?

Abrid bien los oídos y escuchad como os cuenta el gran Lloyd Kaufman lo que los fans del terror como nosotros le debemos al VHS. Y si os consideráis verdaderos fans del cine de terror disfrutareis como niños cuando entrevisten a ciertas personas con colecciones de cine de terror, que ni los mejores videoclubs soñarían con ellas en su época dorada.

Por todo lo que he comentado y por mucho más es de obligada visión este potente documental que hará las delicias de todo amante del cine. Rewind This! es sin duda una de las mejores visiones al pasado que podemos tener a día de hoy. Preparar las palomitas, desempolvar vuestro viejo sintetizador y ponerle banda sonora a esta joya del pasado.

Firma: Omar Parra.