Crónica Festival de Sitges 2013 día 3


Domingo 13 de Octubre

Después de unos primeros días realmente ajetreados encaramos el fin de semana con un thriller, es momento de Mindscape. Una agencia trabaja introduciéndose en la mente de sus pacientes para recuperar recuerdos reprimidos. Su nuevo trabajo consiste en introducirse en la mente de una joven chica que se ha declarado en huelga de hambre, deberán determinar si realmente ha sufrido un trauma o se trata de una sociópata increíble.

Sin perder ni un minuto, realizamos un cambio total de registro para disfrutar de uno de los grandes del presente año, The World's End. Edgar Wright no cesa en su empeño de llevar a la humanidad a su fin, esta vez deja a un lado los zombies para introducir una amenaza mucho más moderna y preparada en estos días que corren, las risas están aseguradas.

Momento para gala, al escenario recibe premio de Màquina del Temps el gran Charles Dance, y le acompañan a presentar Patrick, su director Mark Hartley, junto a la actriz Sharni Vinson y su compositor Pino Donaggio. El remake de su homónima del 78, esta vez con una factura impecable, un reparto de gran renombre y una banda sonora digna de aplauso, empañada por los continuos tópicos y situaciones algo inverosímiles.

Cerramos el día con una propuesta diferente, una película que rompe esquemas, su atrevido guión y sus potentes escenas no dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes, y sin lugar a dudas se convierte en unas de nuestras favoritas para este año. Proxy nos cuenta como una mujer embarazada tras ser asaltada, y perder a su hijo neonato, intentará superar este brutal trauma apoyándose en su nueva amiga Melanie, a la cual conoce en un grupo de apoyo. Aunque esta nueva amistad esconde secretos por ambas partes...