Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 29 de mayo de 2013

Under the Bed review


Título original: Under the Bed

Año: 2012

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: Steven C. Miller

Guión: Eric Stolze

Música: Ryan Dodson

Fotografía: Joseph White

Reparto: Jonny Weston, Gattlin Griffith, Peter Holden, Musetta Vander, Kelcie Stranahan, Ivan Djurovic, Bryan Rasmussen, Nikki Griffin, Tyler Steelman, Sam Kindseth, Ron Roggé, Griffin Kohout, Garrett Jones, Walter Miranda


El insomnio puede salvarte.

Neal es un adolescente que tras un par de años alejado de su familia, regresa a casa dónde le espera su una nueva madrasta y el reencuentro con su hermano pequeño (Paulie). Pero al volver al hogar también reaparecen las pesadillas que le impedían dormir.  Por suerte para él, esta vez no estará solo, ya que el mismo peligro que le acecha, va tras de su Paulie también. Unidos por la adversidad, ambos hermanos comenzarán la resistencia contra el peligro que mora bajo la cama.

Interesante segundo film de Steven C. Miller (The Aggression Scale) que nos propone una historia típica de terror y algo infantil, en la que nos encontramos con los sospechosos habituales; niños-adolescentes con miedo a los desconocido, monstruo nocturno que visita tus pesadillas, Adultos que ignoran y se ríen de los niños; todo ello envuelto con un ritmo trepidante, con unos tiempos muy bien marcados.

Los momentos de saltar del sillón se combinan adecuadamente  con los pequeños pedacitos de la trama invitándonos a estar online durante toda su duración.  Esto en gran medida, es gracias al trabajo de Ryan Dodson (Música)  consiguiendo erizarnos la piel y mantenernos en un estado de tensión durante los momentos claves, que hará saltar al escuchar el mínimo ruido, incluso al más valiente. 

Por si todo esto no acabará de convencer, los minutos finales nos sorprenden con una brutal ruptura, que aunque para los más puristas puede resultar poco satisfactoria, por el hecho de  que se cambian por completo “las normas” que parecían establecidas; nos  asombrara, además de aportar un interesante fin de fiesta para acabar redondeando un buen trabajo.

Otro de los detalles interesantes de este film es lo cuidada que está la relación entre hermanos, largas conversaciones entre ellos con interesantes planos, complicidad y apoyo; tanto que a veces puede parecer que eclipse, pero que en realidad si fuera diferente no sería la misma película. En la base de la relación no solo se encuentra el toque fraternal, sino que además sirve de apoyo para dar sentido al “yo contra el mundo” del torturado Neal, brillantemente interpretado por Jonny Weston (Persiguiendo Mavericks) que pasa de ser un siniestro adolecente, con ojeras crecientes a cada minuto que pasa, encerrado en si mismo; a estar dispuesto a hacer lo que crea necesario para salvar a Paulie, representado por Gattlin Griffith (Linterna verde)

Recapitulando; una película decente, que aunque puede pecar de guion a priori infantil y manido, compensa esta carencia con un ritmo excelente, una buena música y un buen trato a las relaciones, sobre todo, la fraternal entre los protagonistas.

Firma: Daniel Manso.