Crónica Festival FANT Bilbao 2013 día 2


Sábado 4 de Mayo

Segundo día en Bilbao, el sol, por suerte, se ha levantado con nosotros y la jornada se presenta agradable y con muchas ganas de que empiece todo. Nos dirigimos al Teatro Campos, que es donde realizan los pases para prensa. Una vez allí nos acomodamos para ver Home Sweet Home, lo nuevo de David Morley. Un slasher en toda la regla. Tras disfrutar de la película, llega el momento de reflexionar y hablar con el autor de este film. Una agradable mesa redonda donde el director nos confiesa hasta el más intimo de los secretos de la película. Sus respuestas son totalmente acertadas y destacamos su amabilidad al concedernos unos minutos al finalizar la sesión. No podía empezar mejor el día.

Tras unos excelentes txangurros regados con cerveza de la tierra, nos dirigimos al hotel para preparar todo lo que viene después, que no es otra cosa que visionar el excelente y nunca bien valorado clásico La Noche del Cazador. Terrorífico cuento de hadas cuyo director no es otro que Charles Laughton, secundario de lujo en muchos films y que solo tuvo esta oportunidad para pasarse a la dirección. Destacar la actuación de Robert Mitchum, antológica.

Y tras un día realmente espectacular como traca final hemos podido disfrutar de una sesión de cortometrajes internacionales la cual ha llenado por completo la sala 1 de los cines Golem. El nivel mostrado en los doce cortos ha sido sublime, realmente ha sido una decisión muy difícil a la hora de escoger un ganador.