Crónica Festival de Cannes 2013 día 5


Domingo 19 de Mayo

Si algo está claro en este Festival, es que no sabes cómo amanecerá el día, vuelta al sol más resplandeciente y en las calles de Cannes, se vuelve a lucir ropa de verano.

Empezamos temprano donde lo dejamos ayer noche, toca volver a la sala donde no pudimos terminar de ver ayer noche Antisocial, esta vez es el turno para la rusa Shopping Tour, para nuestra desgracia al empezar la proyección descubrimos que los subtítulos no funcionan y nuestro ruso lamentablemente no es todo lo fluido que quisiéramos. Por suerte tras unos minutos de pausa consiguieron solucionar el problema y pudimos ver una de las películas que sin duda más nos ha sorprendido, no por su calidad, sino por su historia realmente llamativa y con algún giro que ha sacado las carcajadas de la sala. Una madre y un hijo van en un autobús que realiza un tour de compras por varias tiendas, cuando llegan a la principal atracción, unos nuevos grandes almacenes abierto en exclusiva para estos afortunados compradores, descubrirán una vez dentro que tal vez no eran tan afortunados. ¿Caníbales? ¿Vampiros? ¿Zombies? ven a estas grandes rebajas y descúbrelo tú mismo.

Algún día debía de llegar, hoy ha sido ese día, era momento para ver films de la Sección Oficial de este año, era momento de disfrutar con lo nuevo del director japonés, Hirokazu Kore-eda, Like Father Like Son. La historia que nos cuenta es un drama sobre dos familias que un día descubren que tras 6 años cuidando, alimentando y viendo crecer a sus hijos, no son suyos y por un error en el hospital intercambiaron los bebes entre las dos familias. Una bonita historia como solo el director nipón las sabe contar.

El segundo film de Sección Oficial y nuestra última del día, ha sido Borgman, la cual hemos podido ver en el gran teatro Lumiere. Todo un espectáculo el gigante de 2300 localizaciones, el cual necesita abrir puertas una hora antes de las sesiones para que se vaya llenando de gente. En cuanto al film que nos ocupa, creo que es una de esas cintas muy difíciles de encajarlas en un género, comedia negra... thriller... terror... todo a la vez. Camiel Borgman aparece de la nada y por designios del destino desembarca en una casa burguesa, donde la familia que allí habita sufrirá las consecuencias de conocer a tan enigmática persona.

Tal y como acaba el día esperamos empezar mañana, la que para nosotros es una de las más esperadas, la nueva película de Takashi Miike, Straw Shield, estará en el gran teatro Lumiere a las 8:30h esperándonos.