Balance del Festival FANT Bilbao 2013


EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO – FANT CIERRA SU 19ª EDICIÓN CON 4.938 ESPECTADORES UN 18% MÁS QUE EN 2012.

FANT 19 colgó el cartel de completo en las dos sesiones de FANT en CORTO y para el pre-estreno de Stoker de Park Chan-Wook.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT ha cerrado su 19ª edición con un total de 4.938 espectadores, lo que supone un 18% de incremento con respecto a 2012 y casi un 52% más que en la edición de 2011.

De la veintena de proyecciones programadas, más de 60 horas de cine, colgaron el cartel de completo la sesión inaugural, con la proyección de la película Stoker del director coreano Park Chan-Wook, la proyección de cortometrajes vascos –ambas en el auditorio de la Alhóndiga– y la sesión de cortos internacionales. Debido precisamente al éxito de la sección FANT en CORTO, ambas sesiones se proyectaron de nuevo ayer (DÍA 14), en la sala 1 de los Golem – Alhóndiga, con la asistencia de 118 personas.

Del mismo modo, rozaron el lleno las proyecciones de cuatro de los largometrajes a concurso dentro de la Sección Oficial, concretamente: Antiviral, The Seasoning House, The King of Pigs (proyección en colaboración con Cine Club FAS) y Maniac.

Además, esta edición FANT ha trasladado su segunda sede, del Centro Municipal de Otxarkoaga a la sala cúpula del Teatro Campos donde se han proyectado los ciclos gratuitos “Asia FANT” y “USA FANT”, que han contado con una asistencia media por sesión de 50 personas, lo que supone un importante incremento del público registrado en ediciones precedentes.

Merece la pena destacar que para esta edición se han acreditado más de 50 medios de comunicación, fundamentalmente publicaciones especializadas en cine fantástico y de terror de todo el Estado, además de los medios culturales y generalistas de referencia en la CAPV, lo que ratifica la consolidación del festival como un referente nacional e internacional del género.