Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 8 de mayo de 2013

After review


Título original: After

Año: 2012

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Director: Ryan Smith

Guión: Jason Parish, Ryan Smith

Música: Tyler Smith

Fotografía: Blake McClure

Reparto: Steven Strait, Karolina Wydra, Madison Lintz, Sandra Ellis Lafferty, Ric Reitz, Jackson Walker, Bob Penny, Jennifer Spriggs, April Billingsley


Un cuento de hadas terrorífico.

Todos sabemos que la imaginación de los niños no tiene límites, los pequeños de la casa son capaces de crear mundos enteros de fantasía y ficción. Pero si esa ficción se tornara realidad, tal vez no nos parecería tan agradable.

Tal vez sea el destino, tal vez no, quizá solo una simple coincidencia, pero cuando dos almas se encuentran ni el más temible de los monstruos conseguirá separarlas.

El director Ryan Smith nos sumerge en una fabula de fantasía oscura y por momentos perturbadora. Con su primer trabajo consigue atrapar al espectador dentro de su historia y nos deja encantados con su resultado. Pese a tener un comienzo un tanto flojo termina por despegar y no para en su ascenso hasta el final.

Como todo buen cuento, en este hay buenos y malos. Entre estos últimos destacamos a una criatura sacada de la imaginación del director la cual realmente impone y es la encargada de poner en el film mucha tensión. Su diseño es brutal y a la vez muy expresivo.

Freddy y Ana coinciden en un autobús. Dos desconocidos que resultan ser vecinos, inician un dialogo que parece que los acerque pero su vehículo sufre un repentino accidente, que les llevará a vivir una terrorífica aventura la cual jamás hubieran imaginado.

La historia de After escrita por el mismo director junto a Jason Parish, está muy bien estructurada y nos lleva de la mano durante toda su duración, aunque peca de ser bastante previsible, tanto que el mismo guión nos da muchas pistas, demasiadas incluso de su final, que acaba por presentarse sin ninguna sorpresa. Volvemos a recuperar el nombre de Jason Parish, esta vez en su faceta de director de arte. Su labor en este film es realmente destacable, sin duda su trabajo merece ser subrayado.

Vamos a hablar brevemente de las interpretaciones. Steven Strait y Karolina Wydra recrean sus personajes con sumo mimo, y en pantalla nos ofrecen un tándem con mucha química.
Antes de finalizar y como anécdota señalar el pequeño pero para nada escondido homenaje a La Noche del Cazador, al cual desde aquí nos sumamos.

Recomendable film mezcla de fantasía y terror. Un cuento oscuro, bien narrado pero con un ritmo algo desigual.

Sumérgete en la oscuridad para encontrar la verdad.

Firma: Korean Bros.