Zombie Ass: Toilet of the Dead review

Director: Noboru Iguchi

Guión: Noboru Iguchi, Tadayoshi Kubo, Ao Murata, Jun Tsugita

Música: Yasuhiko Fukuda

Fotografía: Yasutaka Nagano

Reparto: Asami, Danny, Kentaro Kishi, Arisa Nakamura, Mayu Sugano, Asana Mamoru

Iguchi cruza la línea que no debería. Un splatter demasiado excesivo.

Splatter y zombie suele ser una fórmula que funciona bien, pero cuando añadimos a la ecuación temas escatológicos, la cosa empieza a irse de las manos. Es verdad que los japoneses suelen regalarnos unas locuras realmente bizarras a la hora de elaborar splatters, y cuando pensaba que lo había visto todo, llega Noboru Iguchi y da un paso más. ¿Por qué? ¿Realmente era necesario? Para mí la respuesta es NO. Aceptamos los cutrezombies ya que realmente molan, también colegialas como heroínas ligeras de ropa, incluso aceptamos todas las locuras imaginables por argumento que nos regalas. Pero has cruzado la línea Noboru, no puedes añadir mierda al asunto y esperar salir indemne.

Un grupo de jóvenes amigos van a pasar un día en el campo para pescar truchas, ya que Maki insiste que contienen unos parásitos que al comerlos ayudan a estar más bellas a las mujeres. La cosa se les ira de las manos en el momento que son atacados por un zombie. Huyendo por los bosques encuentran un pueblo cercano... pero en él es donde habita el mal, y es allí donde se encuentra el origen de esta epidemia de zombies.

Basada en la historia de Tadayoshi Kubo la cual es una verdadera locura, Noboru Iguchi se pone a los mandos y dirige Zombie Ass: Toilet of the Dead. Con ese título no engaña a nadie, ofrece lo que el título predica, locura, mucho humor, sangre a manguerazos, zombies y mierda. Como es algo de costumbre las actrices protagonistas destacan más por su belleza que por sus interpretaciones, pero ¡eh! que estamos ante un splatter, por mi parte no voy a pedir más en este apartado, cumple con creces, y más sabiendo que Asami está presente con un cameo, que sería de este género sin esta increíble mujer. Como mención especial y para cerrar el tema interpretativo atentos a Asana Mamoru, sólo diré que sus dotes son inmensas.

Es una pena que el guión obra de Ao Murata, Jun Tsugita y el mismo Nobotu Iguchi acabe siendo algo tan bizarro como asqueroso en algunos momentos. Creo que quisieron incluir demasiadas cosas y a cada cual más extrema que la anterior, no hacía falta. Al final remonta un poco, y se vuelve algo más "clásico" siempre dentro de las locuras a las que nos tiene acostumbrado el director, incluido jefe final realmente resultón.

Por otra parte en el apartado técnico la película se resiente de un abuso desmesurado de los efectos por ordenador, aparte de no ser de gran calidad. La parte artesanal corre de la mano del maestro Yoshihiro Nishimura, aunque tampoco estamos ante uno de sus mejores trabajos, aprueba justito este apartado.

Resumiendo, Zombie Ass: Toilet of the Dead es una de los films más flojos en la filmografía del director, disfrutable aunque de dudosa calidad. Sólo recomendado para los amantes del splatter.