Jack and Diane review

Duración: 110 min.

Director: Bradley Rust Gray

Guión: So Yong Kim

Fotografía: Anne Misawa

Reparto: Juno Temple, Riley Keough, Cara Seymour, Dane DeHaan, Jena Malone, Michael Chernus, Lou Taylor Pucci, Kylie Minogue

¡Qué difícil son las relaciones humanas!

Como aficionado al cine a veces me pregunto por la evolución de éste o cómo nos gustaría que fuera. Básicamente buscamos entretenimiento, rellenar vacíos e incluso encontrar alguna experiencia en él. Para ello a veces necesitamos claridad o que sea comprensible lo que nos cuentan. A veces nos sentimos desamparados por esta falta de claridad y nos preguntamos si la película era buena o mala. En otras ocasiones reconocemos cabizbajos que no la hemos entendido.

Jack and Diane trata de la complejidad del inicio de una relación entre dos jóvenes muchachas. A través de un mundo onírico paralelo vemos lo crudo y desgarrador que son estas relaciones. La juventud de las protagonistas complica la situación por su inexperiencia y a su ansiedad.

A título personal creo que emitir juicio a partir de la impresión que me ha producido sería injusto. La historia escrita por Bradley Rust Gray, no es mala pero como decía anteriormente, más que ser un problema del guion, el problema parece estar en la dirección. Da la sensación de que quiso decir muchas cosas, pero no las pudo plantear con claridad. Lo idóneo sería contar mucho con muy poco.

En cuanto al apartado técnico, la fotografía a cargo de Anne Misawa, y de la música obra de múm muy destacables y a tener en cuenta. En cuanto a las actuaciones, hay que destacar a las dos jóvenes protagonistas que cumplen con su cometido de manera muy correcta, con una encantadora e inocente Juno Temple y una introvertida y excéntrica Riley Keough.

Para aquellos que busquen terror esta no es la película adecuada, pero si drama, no debemos olvidar que este es el fuerte de Bradley Rust Gray, recordad sus anteriores trabajos como Salt y Exploding Girl. Muchas veces las relaciones humanas son más terroríficas de lo que parecen, y tened un pañuelo a mano.

Firma: Pablo Bravo.