Hoy se estrena en cines Mamá


Guillermo del Toro presenta MAMÁ, un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas, las hermanas Victoria y Lilly, que desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.

La coproducción española MAMÁ se colocó en lo más alto de la taquilla americana en su fin de semana de estreno con una recaudación de 28,1millones de dólares, superando de esta forma la apertura de 14 millones de LOS OTROS y la de LO IMPOSIBLE. Desde su estreno el pasado 18 de enero en EEUU, la recaudación de la película supera los 63 millones de dólares a nivel internacional.

MAMÁ es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guión. Guillermo del Toro ha asegurado que “trabajar codo con codo con Andy y Bárbara ha sido un privilegio y un placer. Con el apoyo de Universal, MAMÁ puede convertirse en algo más que un éxito de taquilla. La película ha conectado con el público de manera inusual”.