Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 16 de enero de 2013

¡Nace Cortópolis, I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid!


El próximo jueves 17 de enero, en los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), tendrá lugar la primera gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. Una cita de carácter mensual en la que se proyectarán los cortometrajes seleccionados, nacionales e internacionales, en una de las mejores pantallas de Europa.

Con el patrocinio de Kinépolis y RedLab, Harmonica Rental como productor y la organización/producción de Raúl Cerezo (Dirección general, guión y producción), Javier Prieto (coordinación general) y colaboradores como Antonio Casado, Alberto Díaz/Pablo Gotor, Jesús M. Gómez/Víctor Pajares, Jorge Exposito y otras entidades, el gran evento cortometrajístico del año está a punto de comenzar.

A las 21:00 horas del próximo jueves 17 de Enero arranca CORTÓPOLIS, un evento mensual cinematográfico que nace con el objetivo de elevar el mundo del cortometraje a una nueva dimensión, promoviéndolo como producto en sí mismo y acercándolo al público en general. En asociación con los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), se proyectarán los cortos seleccionados en una de las mejores pantallas de Europa. Un punto de encuentro donde el espectador vivirá la experiencia del cortometraje con las más modernas técnicas de proyección digital.

Los criterios de selección de CORTÓPOLIS se rigen única y exclusivamente por un estricto filtro de calidad y, además de sus ediciones mensuales, contará con una última gala (a finales del año 2013) en la que se premiarán los trabajos más destacados en las diferentes categorías técnicas y artísticas, lo que supone una gran novedad para este tipo de producciones, al reconocer el trabajo de todos los profesionales que participan en la creación de un cortometraje, sirviendo este evento como plataforma de difusión de su especialidad.


Horizonte, Tous les hommess´appelent Robert (Francia), Hibernation, La primera noche y Al otro lado son los títulos de los cortometrajes que inaugurarán CORTÓPOLIS el próximo 17 de enero a las 21 horas (apertura de puertas a las 20.30 horas) en los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón). El acceso será gratuíto y únicamente será necesario conseguir la entrada a través de www.cortopolis.es y presentarla impresa en los cines, aunque para esta edición tenemos aforo completo, ya que este jueves pasado el público adquirió las 410 entradas en un tiempo récord de una hora. Disponemos de otra opción para los más valientes: aquellas personas que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres de bajas con entrada reservada. Además, todos los asistentes serán invitados después al restaurante francés Delice’s d’oli (enfrente del complejo Kinépolis), que dará un pequeño catering gratuito e importantes descuentos en las bebidas.

Para las ediciones de los próximos meses, el equipo de profesionales que forman CORTÓPOLIS ya está trabajando para ofrecer sorprendentes novedades con la intención de revolucionar la manera de entender el mundo del cortometraje.
Antonio dijo...

Resulta interesante. También en Madrid capital suele haber otro festival de los cortometrajes: Cortegenia.

Terror Weekend dijo...

Hola Antonio,

Desconocíamos su existencia, por lo que hemos visto también es de carácter mensual.

Muchas gracias por el aviso.