Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 11 de enero de 2013

Grupo 7 vuelve a los cines este viernes 11 de Enero


16 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA 2013, incluyendo MEJOR PELÍCULA, nominada como MEJOR PELÍCULA a los PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ, MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO en el Festival de Tribeca de Nueva York y preseleccionada por la ACADEMIA DE CINE EUROPEO para optar a candidaturas en los EUROPEAN FILM AWARDS.

¿Te la vas a perder?

Basada en hechos reales, nos cuenta la historia sobre el día a día de un comando policial de Sevilla, que en 1992 y antes de la famosa Expo lucha contra las drogas y la prostitución con un modus operandi poco ético. Dirigida por Alberto Rodríguez el cual también participa en el libreto y protagonizada por Mario Casas, Antonio de la Torre e Inma Cuesta. Aquí os dejamos la review de nuestro compañero Gerard FM.

Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades... todo vale. Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, y Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), los socarrones del Grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.