A Change Encounter review

Director: Eric Williford

Guión: Eric Williford

Música: Bronic Bednarek

Fotografía: Eric Williford

Reparto: Mark G. Sulak III, Sarah Elizabeth Starling, Joseph Thaanum

Minimalista, sencillo, genial.

¿Un encuentro fortuito? ¿Ellos dos estaba predestinados a encontrarse? Como en los cuentos de hadas dos desconocidos, acaban uniéndose por los caprichos del destino. ¿Existe el amor a primera vista? Sobre esto se ha hablado mucho a lo largo de los años, en forma de películas y libros. Pero... hay veces que las apariencias engañan. Y en muchos casos el amor no es algo tan sencillo y espontaneo como nos lo muestran por televisión. Tal vez cuando empecéis a visionar el corto os venga a la mente innumerables telefilms con la misma temática de chico conoce chica, esos que todos hemos visto cientos de veces, pero alto. Una vez más insisto que no todo es lo que parece ser.

Un chico y una chica tras verse varias mañanas corriendo por la playa acaban por presentarse y empezar una bonita relación. Aunque a veces no todo es tan bonito como lo pintan en las películas... no todos somos quienes decimos ser.

A Chance Encounter es el segundo corto del director Eric Williford, el cual un año más tarde daría el salto a los largometrajes con Natalie's Lose Lose. El señor Williford nos trae un corto realmente minimalista. Con sus escasos 5 minutos de duración y con tan solo 3 actores en pantalla y sin mediar ni una sola palabra nos muestra que a veces poco es mucho. Genial la conducción y el ritmo que otorga el director al cortometraje aderezado con la estupenda música de Bronic Bednarek.

La edición, la fotografía, la manera de contarnos la tremenda historia, todo encaja a la perfección, como un reloj con todos sus engranajes bien engrasados. Eric Williford muestra todas sus dotes al mando del barco y nos regala uno de los mejores cortometrajes de 2011.