Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 11 de diciembre de 2012

Gut review


Título original: Gut

Año: 2012

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos

Director: Elias

Guión: Elias

Música: Chad Bernhard

Fotografía: Trent Ermes

Reparto: Jason Vail, Nicholas Wilder, Sarah Schoofs


La falta de ritmo rompe Gut.

Cuando vemos películas ya sea solos, acompañados, en el cine o en casa, siempre buscamos que lo que estamos viendo nos marque, ya sea algo terrorífico que nos deje mal cuerpo, o una de risa que nos alegre el día, o incluso en esos días lluviosos los cuales estamos solos y nos apetece llorar con una romántica. Pero... ¿cómo reaccionar frente a algo tan brutal, tan extremo como una snuff movie? que sentimientos provocaría el visionar una cinta que contiene una muerte real... Ahora podrás saberlo.

Tom es un hombre de familia, al cual le gusta usar su tiempo para estar con su mujer y su pequeña hija. Pero Dan, su mejor amigo y compañero cinéfilo también que pasar tiempo con Tom, para ello montan tardes de cine y cervezas, y así pasar un rato agradable. Todo iba perfecto hasta que Dan recibe en su buzón una película un tanto especial. Tras verla las vidas de los dos amigos nunca volverán a ser igual.

Director, guionista, productor y encargado de la edición de Gut, el director norteamericano, Elias, ha sido el responsable de sacar adelante su propio proyecto. Un film que toca un tema tan espeluznante como las snuff movies. Y como el visionar este tipo de contenidos puede afectar a las personas. El film está realmente bien rodado y su contenido es muy crudo. Aunque sufre bastante en cuanto a ritmo, pese a su duración de escasa hora y media, realmente todo avanza lentamente y no es hasta sus 10 minutos finales donde explosiona todo y llega un final bastante bueno y elaborado. Pero no sé si realmente vale la pena aguantar el resto de metraje para un final, aunque bueno, bastante previsible.

Aunque he dicho que su ritmo es bastante soporífero hay que reconocer la labor de Chad Bernhard, elaborando una música genial, que pone en tensión al espectador en los momentos claves. Por otra parte mencionar que los efectos de maquillaje en algunos momentos chirrían, aunque hay que tener en cuenta que estamos visionando una película indie, la cual tampoco está rodada con gran presupuesto.

Gut no es una gran película, lo que sí que tiene es una trama bastante controvertida al tocar un tema bastante delicado. Lo hace con elegancia pero la formula no acaba de funcionar. Curioso sin más, sólo recomendable para personas sin pudor y esos morbosos que les gusta ver sufrir a los demás sentados en el cómodo sofá de casa.

Firma: Omar Parra.