Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 21 de diciembre de 2012

Doncella Dormida review


Título original: Doncella Dormida

Año: 2011

Duración: 16 min.

País: España

Director: Alberto Evangelio

Guión: Noelia Martinez

Música: Manuel Tarancón

Fotografía: Carlos Cebrián

Reparto: Ana Conca, Antonio Hortelano


Un viaje por la locura extrema de las personas.

Tuve el placer de ver el último trabajo de Alberto Evangelio en la pasada edición de Terror Molins, del cual nuestro compañero Josep M. Luzán realizo una magnifica review. Pero ahora hablare de su anterior trabajo Doncella Dormida. A palabras del propio director nos comenta que su cortometraje tiene como referente al cine de Hitchcock y Polanski. Y esto es cierto como que la lluvia cae de arriba hacia abajo. El misterio invade al espectador desde el minuto 1 hasta su brutal desenlace.

Desde que Inés vio por las noticias un cuadro en el cual aparece una mujer dormida, ella insistía en que eran realmente parecidas, su extraña obsesión por dicho cuadro la llevara por el verdadero camino de la locura.

Corto de terror dirigido en 2011 por Alberto Evangelio y escrito por Noelia Martinez. La historia nos recuerda a grandes films como La Novena Puerta o La semilla del diablo. Jugando a la perfección entre géneros como el terror psicológico y el thriller. Hay que destacar el gran trabajo de dirección, logra mantener la duda sobre el final hasta el último instante. En cuanto a las interpretaciones, destacar a ambos protagonistas, Ana Conca como Antonio Hortelano (Compañeros, Punta escarlata) realizan un excelente trabajo, realmente convincentes delante de la cámara.

Aun no es un director consagrado, pero estoy seguro que tiene mucho futuro por delante, y más después de haber podido ver sus trabajos. Sin duda un corto recomendado y para los amantes del terror no dejéis de echar un ojo al resto de sus cortometrajes, realmente el nivel del cine español respecto a este género no para de sorprenderme.

Firma: Omar Parra.

Cortometraje completo.