Director: Andreas Marschall

Guión: Andreas Marschall

Música: Sebastian Levermann, Nils Weise

Fotografía: Sven Jakob

Reparto: Susen Ermich, Julita Witt, Michael Balaun, Lucyna Bialy, Lisa Blaschke

Volvemos a los 70 gracias a este gran giallo traído desde Alemania.

Muchos años han pasado desde que el maestro Mario Bava trajo el giallo al mundo. Un género que el señor Dario Argento impulso con grandes títulos como El gato de las nueve colas o Suspiria. Lástima que en la actualidad se ha quedado un poco en olvido este gran género que tan buenos momentos nos brindo en su época de esplendor. Pero gracias al director alemán Andreas Marschall, podremos viajar de nuevo a los maravillosos setenta y revivir el terror que nos producían esas grandes películas italianas.

Stella va de casting en casting pero siempre le responden con un no. Tras otra fallida audición, uno de los profesores la invitara a la escuela de interpretación del innovador Matteusz Gdula. Al llegar a su nueva escuela, pronto se dará cuenta que hay más de un misterio dentro de este lugar, y que las enseñanzas que se imparten allí no son del todo ortodoxas.

Es el segundo largo como director de Andreas Marschall, en su primera obra ya se adentro en el género de terror, tocando el lado más fantástico como temática. Esta vez, como director y guionista nos trae Masks. La cual revive el giallo, para delicia de todos los amantes del terror. Y como todo buen giallo que se precie, la música está muy presente en toda la cinta, y el encargado de dejarnos los pelos como escarpias con unas fantásticas melodías es el compositor Sebastian Levermann. Atención a su tema central, porque simplemente es una delicia.

El director consigue plasmar una tensión durante todo el film palpable, eso ayuda mucho a introducirnos de lleno en la película, y más aun si cabe gracias a la gran interpretación de la protagonista, Susen Ermich, solita se come la pantalla. Aunque su compañera de reparto, Julita Witt, le hace una gran replica y juntas forman una pareja muy interesante y que da mucho juego a lo largo del metraje.

Masks, sin duda alguna es una gran película. Técnicamente brillante, aunque su guión en algunos momentos puede llegar flaquear sabe cómo recuperarse rápidamente, tengo por seguro que no defraudará a nadie. Muy entretenida, mucha tensión, muchos misterios y sobretodo mucho, mucho terror.