Buscador

Translate

Medio Oficial

sábado, 20 de octubre de 2012

Lo Imposible review


Título original: The Impossible

Año: 2012

Duración: 107 min.

País: España

Director: Juan Antonio Bayona

Guión: Sergio G. Sánchez

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Óscar Faura

Reparto: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg


Un tsunami emocional.

Impresionante historia basada en hechos reales, que a diferencia de otras películas de esta índole, ésta es atestiguada por una familia que sobrevivió al terrible tsunami de 2004 y asoló el sudeste asiático dejando atrás miles de muertes.
Dirigida magistralmente por el director español Juan Antonio Bayona, y protagonizada por Naomi Watts esplendida como siempre y Ewan McGregor entregado en las exigentes escenas dramáticas. Pero la sorpresa habita en la deslumbrante interpretación de Tom Holland que con tan solo dieciséis años carga todo el peso de la película sobre sus hombros, pasando por multitud de emociones sin desentonar en ninguna de ellas.

Dividido en dos, el film está formado por dos ritmos totalmente opuestos. Todo comienza de la manera más espectacular y frenética de imaginar, con un tsunami arrasando incluso con el espectador más crítico de la sala, y una sufrida segunda parte donde la emotividad y la supervivencia, es la esencia de la historia vivida por una familia española que disfrutan de vacaciones en Tailandia y que verán como se inundan sus vacaciones.

El espectador se fascinará con las impresionantes imágenes de un conseguido tsunami, fidelizado con un sonido estruendoso y unas secuencias que exhiben la magia y los avances tecnológicos del cine, (inmejorable trabajo por parte del equipo técnico) y pasar a sentir como se humedecen nuestras retinas por las lágrimas contenidas a causa de los dramáticos momentos y duras decisiones con las que tiene que lidiar la desesperada familia.

Ante todo Lo Imposible es una historia de amor y supervivencia, vivida durante una catástrofe natural de inmensas dimensiones. Reforzada en los momentos más melodramáticos con una banda sonora emotiva y espléndida, para profundizar mucho más en nuestras emociones. Por otro lado, la película respeta y no utiliza, el fácil recurso de mostrar las victimas que allí parecieron, alcanzando así la dignidad de la que carecen muchas películas que no dudan en especular con dolorosas imágenes de lo que pudo haber sucedido con los afectados en historias basadas en hechos reales.

Una historia que no dejará indiferente a nadie.

Firma: Gerard FM.