The Sweet Hand of the White Rose review

Director: Davide Melini

Guión: Davide Melini

Música: Ivan Novelli, Christian Valente

Fotografía: Jose Antonio Crespillo

Reparto: Carlos Bahos, Natasha Machuca, Leocricia Sabán

Cuando el destino ha elegido, nada puede evitar lo inevitable.

Dos personas totalmente opuestas pueden acabar juntas debido a un pequeño capricho del destino, y nada ni nadie puede hacer nada para evitar algo así. El director Davide Melini, lo sabe y nos muestra esto en forma muy elegante y en clave de terror fantasmal. Pero muchas veces las cosas no son lo que parecen y esta es una de esas veces.

Sin duda alguna una de las cosas que más llaman la atención al ver The Sweet Hand of the White Rose, es lo bien que ha sido rodado y lo cuidado de sus escenas. El trabajo de fotografía es excelente. Así como también debemos destacar a Ivan Novelli y Christian Valente, que son los encargados de poner el toque sonoro al corto. Una música que ayuda a mantenernos enganchados y logra darle un toque muy sólido al conjunto. Comentar que las actuaciones, sobretodo la del protagonista masculino.

Por otra parte y como nota negativa hablar un poco del guion, me ha parecido algo confuso y llegas a perderte un poco, hay que tener en cuenta que es tarea difícil contar una historia cuando estamos dirigiendo un corto. Aunque la pérdida es momentánea, ya que esto se soluciona con un buen final donde todo queda claro.

Podemos decir que el corto técnicamente esta a un nivel bastante alto, la historia aunque interesante hacia la mitad se pierde un poco en sí misma. Recomendable corto de terror, el cual juega con el destino de dos personas y con la mente del mismo espectador. Si tenéis la oportunidad de visionar el corto, vale la pena gastar vuestro tiempo en los 16 minutos que tiene de duración, no os arrepentiréis. Ganador de varios premios en diferentes festivales a lo largo y ancho de España e Italia. Hay que dar un voto de confianza al director y estar muy atentos ya que está preparando su siguiente proyecto.