Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sushi Girl review


Título original: Sushi Girl

Año: 2012

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos

Director: Kern Saxton

Guión: Kern Saxton, Destin Pfaff

Música: Fritz Myers

Fotografía: Aaron Meister

Reparto: Tony Todd, Michael Biehn, Sonny Chiba, Danny Trejo, Mark Hamill, James Duval, Noah Hathaway, Andy Mackenzie, Cyrus Alexander, David Dastmalchian, Jeff Fahey, Cortney Palm, Destin Pfaff


¡Electrizante thriller! Lo mejor de este 2012 sin duda. Kern Saxton nos trae su particular Reservoir Dogs.

Hay reuniones de todo tipo. Desde las más odiadas, como las de trabajo, hasta las más esperadas, como las reuniones de grandes amigos. De la reunión que vamos a hablar podríamos decir que tiene el 50% de ambos extremos. ¿Que preparar en una reunión donde hablarás de trabajo con tus viejos amigos? El anfitrión para esta gran ocasión lo tiene muy claro. Toca noche temática japonesa. Todo preparado con mucho cuidado y dedicación. Aunque toda esta preparación no es nada sin invitados. Cuando los invitados llegan, se puede decir que todo está preparado. El sake, el sushi y unas buenas risas entre viejos colegas están aseguradas... o tal vez no.
Todo cambia si decimos que la reunión de trabajo es para hablar del último atraco realizado, y que los invitados son un grupo despiadado de ladrones y asesinos.

Fish, tras seis años en la cárcel, por fin es liberado. Ha mantenido la boca cerrada todo este tiempo, y para agradecérselo, sus compañeros de atraco le han preparado una gran fiesta de bienvenida. Durante la reunión de viejos colegas de oficio, las cosas empezaran a descontrolarse un poco... Parece que no todo salió como ellos querían en aquel fatídico atraco. Mentiras, violencia sin control, torturas desmesuradas y traiciones serán solo el aperitivo para los desconfiados protagonistas.


Hasta ahora, el director de tres cortos, Kern Saxton, bebe mucho del cine del señor Quentin Tarantino y de Guy Richie para realizar su primer largo. Pero ni mucho menos podemos quitar meritos al director, más bien todo lo contrario. Más que nada con Sushi Girl nos trae el que personalmente sin duda es el mejor thriller del año. Lo más increíble de todo esto, es que no es sólo su debut en un largometraje, sino que también nos regala un guión magnifico co-escrito por el mismo junto con Destin Pfaff. Y el mismo Saxton se ha encargado de la edición del film, en el cual se nota que hay una dedicación inmensa y que se piensa hasta en el más mínimo de los detalles.

Por su minimalidad de escenarios y sus elaborados diálogos, nos recuerda a la grandiosa Reservoir Dogs. Por su guión extremadamente bien hilado nos recuerda a Snatch o Lock&Stock, de Guy Richie. Sin duda a sabido coger lo mejor de cada director y plasmarlo en una cinta que se nota cuidada hasta el más mínimo detalle, y en donde un elenco de actores increíbles, el cual cuenta con secundarios como Sonny Chiba, Danny Trejo o Michael Biehn, los cuales nos brindan unas actuaciones que están a un gran nivel.

Hay que remarcar el trabajo realizado por Mark Hamill, borda su papel de principio a fin. Su mejor interpretación, y aunque esto duela, pasando por encima de su Luke Skywalker, en la Guerra de las galaxias. Y no podemos dejar de hablar de Tony Todd, más conocido por sus interpretaciones en Candyman, y que en Sushi Girl lo borda, regalándonos un monólogo que haría temblar a Vincent y Jules de Pulp Fiction.


Es una película que sin duda no debería perderse todo aquel que le guste el buen cine. Simplemente genial y totalmente recomendada. Brillantes diálogos, brutalidad desmedida pero justamente medida, grandes actuaciones, música perfecta. Simplemente se ha cuidado al milímetro el conjunto, y nos lo entregan envuelto en papel de regalo de primera calidad. Tal vez con alguna escena explicita que pueda herir la sensibilidad de algún espectador... pero si no te incluyes entre ellos, prepara un buen bol de palomitas y disfruta de un espectáculo del cine contemporáneo.

Una buena frase para definir este film es: La venganza es un plato que se sirve mejor frío.

Firma: Omar Parra.