Opstandelsen review

País: Dinamarca

Director: Casper Haugegaard

Guión: Casper Haugegaard

Música: Lasse Elkjær

Reparto: Roxanne Tirkov, Mads Althoff, Peter Althoff, Christa Sommer, Sebastian Erichsen, Solveig Hansen, Emilie Line Magnussen

Primero zombies, después zombies y para postres, más zombies.

Cuentan las sagradas escrituras que los difuntos volverán a la vida, lo que no mencionan es que vendrán listos para devorar a todo aquel que tropiece con ellos. Rodada en formato de mediometraje, el emplazamiento escogido fue el interior y los alrededores de una auténtica iglesia, situada en la localidad danesa de Ostofte. Es evidente que la producción rinde un sincero homenaje al género de los muertos vivientes. Casper Haugegaard como director, guionista, productor y encargado del montaje, es el feliz padre de la criatura. Queda demostrada la especial predilección del realizador por las películas protagonizadas por estas adorables criaturas.

El sencillo argumento va directo al grano y sin mayores complicaciones. Lo único complejo, para los intérpretes, es mantenerse con vida a lo largo de los 49 minutos de duración del metraje. Sin lugar a dudas, merece la pena destacar la gran cantidad de escenas de acción, son continuas y ante todo, muy salvajes. El gore inunda toda la cinta y hará sentir la repulsión más absoluta al espectador desprevenido. También se suceden momentos para la claustrofobia, en los cuales, los protagonistas deberán escapar de la horda por angostos pasillos, ideales para servir como aperitivo a los hambrientos zombies. Todo esto no sería nada sin unos efectos de maquillaje eficaces, trabajo realizado de forma brillante a pesar de lo exiguo de su presupuesto.

El joven Simon ha fallecido y su familia le ofrece un sentido funeral en la iglesia de su ciudad. De pronto y sin motivo aparente, los muertos se levantan de sus tumbas y atacan con extrema ferocidad a todos los presentes. Los hermanos del finado, Esther, Peter y Johannes consiguen refugiarse en el sótano de la parroquia. La situación comienza a ser desesperada para los tres chicos, es prioritario mantener la calma. Solos, sin agua, ni víveres, la única opción es encontrar una salida, a través de la incontrolable marea de muertos vivientes.

Film recomendable para seguidores del género zombie actual, que hayan disfrutado con obras como La Horde o El Amanecer de Los Muertos. Aunque no aporte nada nuevo, la consecutiva sucesión de incidentes brutales, harán las delicias de cualquier fanático. Para el resto de habitantes del planeta, toparán con una película desagradable y carente de sentido.