Wound review


Título original: Wound

Año: 2010

Duración: 76 min.

País: Nueva Zelanda

Director: David Blyth

Guión: David Blyth

Fotografía: Marc Mateo

Reparto: Kate O'Rourke, Te Kaea Beri, Campbell Cooley, Sandy Lowe, Brendan Gregory, Ian Mune, Maggie Tarver, Chrystal Ash, Matt Easterbrook, Matt Easterbrook


Una de las películas más bizarras que existe. No dejará indiferente a nadie.

Desde Nueva Zelanda nos llega lo que es sin duda uno de los films más bizarros jamás creados. Lástima que entre lo surrealista que pueden llegar a ser algunas partes del metraje, y la total falta de ritmo que posee, hagan que visionar esta cinta en algunos momentos sea una tarea ardua y tediosa que solo los más osados lograran aguantar.

Aunque sin lugar a dudas esta experiencia debe ser vivida por todos los amantes del cine, ya sea para bien o en algunos casos como en el que nos encontramos, para mal.

Susan es una mujer atormentada, a la cual iremos siguiendo sus perturbados sueños y andaduras. Una mujer enfrentada consigo misma con un pasado muy oscuro, el cual la persigue incesante. Toda una odisea hasta las mismas entrañas del ser humano. En todo este viaje al centro de la locura no solo acompañaremos a Susan, una misteriosa niña en busca de su madre desaparecida llamada Tanya nos mostrara hasta qué extremos es capaz de llegar una hija para encontrar a su madre la cual la abandono de pequeña.

El veteranísimo director Neo Zelandés David Blyth, tras seis años desde que mostro su último trabajo como director de un documental y casi diez años desde su ultimo largo, nos sorprende a todos con un film tan bizarro, como surrealista e impactante, todo en grandes dosis y bien agitado. Esta es sin duda la perfecta definición para Wound. Cuando después de ver innumerables películas de David Lynch pensaba que ya nada podía sorprender, incluso después de visionar pensaba que nada podría perturbar mi ser, cuan errado iba.

Posiblemente el film que nos ocupa técnicamente no destaque en ningún aspecto, es más, las interpretaciones tampoco es que sean buenas, pudiendo destacar el papel de Kate O'Rourke como la sufrida y perturbada Susan.

Por gracia o desgracia Wound no dispone de distribución en nuestro país, así que todos los interesados por visionar algo distinto a lo habitual, e insisto que no dejará a nadie indiferente, deberán de escoger el camino de la importación. Amantes de lo extraño, apasionados de lo bizarro y lo extremo, sin duda estáis de enhorabuena.

Firma: Omar Parra.