Crónica Festival de Cannes 2012 día 7


Martes 22 de Mayo

El final de la Marché du Film se aproxima y hoy decidimos visitar los stands, no solo por el mismo edificio en el que están situados la gran mayoría, también visitamos a algunos que tienen el stands a lo largo de los muchos hoteles que hay en la Croisette.

Tras una muy fructífera mañana llena de mucha información que os iremos contando por la web próximamente, realizamos un parón para comer más temprano de lo habitual, ya que a las 14:30 empezaba la esperada nueva película en la que aparece Brad Pitt, Killing Them Softly. El problema de un film tan esperado en el Lumiere son las prioridades a la hora de acceder, y es que antes que la prensa entra toda la gente con invitación. A falta de 15 minutos para empezar comunicaron en la cola para la prensa que el Lumiere ya estaba completo. Nos tuvimos que conformar con seguir la rueda de prensa desde uno de los numerosos monitores situados por todo el Palais.

Con toda la tarde por delante y con una pequeña espinita por no haber podido acceder al Lumiere, decidimos mirar que películas nos ofrecía la Marché du Film. Una vez escogido una película comprobamos que aun tenemos tiempo, y optamos por dar un último repaso antes que cerraran las puertas, ya que lo primero en cerrar cada día en el Festival es la Marché du Film a las 18:00.
Y ahora sí, como se dice más vale tarde que nunca, para terminar el día nos acercamos al hotel Albion Gray, en el cual hay 5 salas donde pasan screenings. Muy amablemente el productor de la película que íbamos a ver nos regalo una invitación para ver The Levenger Tapes, una cinta de terror en cámara subjetiva sobre un grupo de jóvenes que se topan en medio del bosque con lo que parece ser un caso de una niña que raptaron. Pero en el remoto bosque en que se encuentran parece que no están solos. Hay algo o alguien acechándoles muy de cerca. Una gran propuesta sin duda para los amantes de este tipo de films rodados en cámara subjetiva. Una perfecta forma de terminar un día perfecto. TerrorWeekend se retira por hoy pero mañana volveremos con más ganas que nunca. Aun nos queda una deuda pendiente con Killing Them Softly que debe ser saldada.