Donner Pass review

Director: Elise Robertson

Guión: R. Scott Adams

Música: Stefan Girardet

Fotografía: Bobby Scott

Reparto: Desiree Hall, Erik Stocklin, Colley Bailey

Canibalismo, sangre y muerte en la blanca nieve.

La famosa historia del Donner Party es la premisa principal de esta producción. Basada en los hechos reales acontecidos en el siglo XIX por un grupo de personas camino a California que, extraviados en las montañas del Grass Valley, en pleno invierno, resuelven practicar el canibalismo, ingiriendo a sus compañeros de viaje para lograr sobrevivir. El suceso conmocionó a la sociedad de la época, muy religiosa y puritana por aquel entonces en los Estados Unidos.

Ambientada en los fantásticos parajes naturales de Monterey Park, en la cordillera de Sierra Nevada en California, se echa de menos más planos de exteriores o de cámara aérea. Al contrario, todo sucede en el interior de un chalé de montaña y en los bosques próximos a éste, debido sobre todo al presupuesto bastante ajustado del que adolece toda la película. Lo que al principio comienza como el típico slasher americano, donde un grupo de jóvenes son asediados por el psicópata de turno, aquí la historia va mucho más allá y hasta el final de la filmación no se desvela el verdadero sentido del argumento.

En el apartado técnico, la producción no destaca en ninguna de sus secciones, ni en los movimientos de cámara, ni en el trabajo de fotografía. Las escenas de violencia tampoco aportan nada nuevo. Si que, los efectos de maquillaje cumplen con su propósito y en líneas generales están a la altura de una cinta que pretende aterrorizar. Solamente reseñaría el guión escrito por R. Scott Adams, redactado con soltura y sin dejar ningún cabo suelto a lo largo de todo el metraje.

Thomas es un introvertido y nada popular estudiante de instituto en Los Angeles. Él y tres amigos más deciden ir a una casa de montaña, propiedad de los padres de Thomas, para esquiar, divertirse y lo que surja. Por la noche llegan por sorpresa un grupo de compañeros de escuela a los cuales nadie había invitado, con la firme intención de emborracharse y pasarlo en grande. Juntos, no tardaran en darse cuenta de que hay alguien acechándolos desde fuera de la vivienda.

Pasable film de terror el cual no pasará a la historia de los slashers, y donde su mejor baza reside en una trama bastante elaborada y algo sorprendente en algún que otro momento.