Sector 7 review

País: Corea del Sur

Director: Kim Ji-hun (AKA Kim Ji-hoon)

Guión: Yun Je-gyun

Música: Kim Sung-hyun

Fotografía: Lee Doo-man

Reparto: Ha Ji-won, Oh Ji-ho, Ahn Sung-ki, Park Chul-min, Lee Han-wi, Song Sae-byuk, Cha Ye-ryun

Nuevo film del director Ji-hun Kim que se pasa a la moda de los 3D. Sector 7 cuenta la vida de un grupo de trabajadores en una planta petrolífera que por buena o mala suerte encuentran una nueva especie submarina pero con bastante mala baba. A partir del encuentro con el animalito nos llegaran todos los tópicos posibles vistos en el género de las monster movies recordando muchas escenas a películas como Alien o The Host pero no por esto desmereciendo ni mucho menos la cinta, sino más bien al contrario muy de agradecer algunos guiños a ya míticas películas del género. Toda la acción transcurre a bordo de la plataforma petrolífera lo cual consigue una atmosfera claustrofóbica muy lograda que te mantiene en tensión enganchado al asiento la mayor parte del film.

Los efectos 3D tienen momentos a destacar como muy bien conseguidos y logran sumergirte en la película sobre todo durante las escenas CGI. Durante el resto del metraje el ya mencionado efecto 3D sobra bastante incluso uno se puede quitar las gafas y seguir disfrutando de la película sin el mayor problema. A destacar también el diseño del monstruo que recuerda y mucho a la ya mencionada The Host. Otro de los puntos fuertes del film es el maravilloso apartado de fotografía que nos brinda imágenes aéreas y submarinas increíbles. Y si la película tiene algún defecto este es la actuación general del reparto donde ahí flojea en algunos momentos de la cinta, sobresaliendo entre el elenco la bella actriz Ji-won Ha (The Phone, Haeundae) y el veterano actor Sung-kee Ahn (Silmido, May 18).

Una interesante propuesta muy "palomitera" y que no defraudara a los amantes del cine de terror y ciencia ficción, un guion muy bien llevado haciendo el visionado muy entretenido y no se hace pesada en ningún momento. A batido records de taquilla en su país de origen siendo proclamada como la superproducción del año. Una verdadera lástima que no la veamos por las salas de cines en nuestro país.