À l'intérieur review


Título original: À l'intérieur

Año: 2007

Duración: 83 min.

País: Francia

Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury

Guión: Alexandre Bustillo

Música: François Eudes

Fotografía: Laurent Barès

Reparto: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Claude Lulé


Llegada desde Francia, À l'intérieur nos transportará al terror más extremo sin ningún tipo de miramientos ni contemplaciones. La atmósfera conseguida en el interior de la casa elegida es realmente pavorosa, donde la oscuridad lo envuelve todo y la indefensión de una pobre chica embarazada de nueve meses en manos de una maniaca perturbada que, aparece de repente en cualquier parte, transmiten al espectador una sensación de agobio que no cesa hasta el final de la proyección.

Esta sorprendente y original propuesta de Alexandre Bustillo, que además de codirector también es el autor del guión, no es un proyecto menor, sinó una película compleja donde los directores lo controlan todo y gracias a su talento, todo parece natural. Queda demostrado una vez más que para conseguir una buena obra, capaz de impresionar, no hacen falta grandes aportaciones de dinero.

Mención especial merece el trabajo de las dos actrices protagonistas, en la que Béatrice Dalle le da un realismo a su personaje difícil de olvidar y Alysson Paradis se descubre como una nueva promesa con una gran proyección de futuro por delante.

Después de perder a su pareja a causa de un grave accidente de tráfico. Sarah (Alysson Paradis), deprimida y amargada, debe seguir adelante con su embarazo ella sola. La noche en la víspera del parto inducido, una siniestra mujer llama insistentemente a la puerta de su casa con extrañas intenciones…

Excelente película de género, que continúa con el elevado nivel marcado por el cine extremo francés de los últimos años y que además cuenta con un guión sorprendente y muy bien elaborado.

Firma: Sergio Bosch.