Giallo review


Titulo original: Giallo

Año: 2009

Duración: 92'

Pais: Reino Unido/ Italia

Director: Dario Argento

Guión: Jim Agnew / Sean Keller

Musica: Marco Werba

Fotografia: Frederic Fasano

Reparto: Adrien Brody, Emmanuelle Seigner, Elsa Pataki

Para empezar hablamos de una película de Dario Argento lo cual significa mucha sangre y escenas super explícitas, sin utilizar para nada el ordenador. El director sigue fiel a su estilo aunque quizás perdió algo de su garra de los 80. El film no aporta nada nuevo al género de psicópatas o asesinos en serie, aunque cuenta con todos los ingredientes necesarios del género giallo europeo.

Película bien trenzada con una historia bastante elaborada, si tenemos en cuenta que estamos ante una producción que busca entretener y horrorizarnos con unos primeros planos en los cuales nada se escapa a nuestra vista. El asesino de turno resulta algo cómico por momentos, y tampoco se entiende demasiado como consigue pasar desapercibido un tipo tan peculiar, no obstante queda compensado con algunas escenas de auténtica brutalidad y sadismo.

Normalmente no me convence Elsa Pataki (siempre tan perfecta), pero he de reconocer que en esta película se lo han hecho pasar bastante mal y consigue hacer un trabajo creíble.
Adrien Brody, como gran actor que es, está correcto en su papel, aunque lejos de sus mejores interpretaciones,y una Emmanuelle Seigner entrada en años, tan inexpresiva como siempre.

Una top model llamada Celine (Elsa Pataki) es secuestrada durante la semana de la moda en Milán. El autor es un asesino en serie llamado Giallo (amarillo), que hace sufrir a sus víctimas con todo tipo de vejaciones. Linda (Emmanuel Seigner), la hermana de Celine, decide pedir ayuda al atípico y traumatizado inspector Enzo Lavia (Adrien Brody) que dispone de muy poco tiempo para encontrar a la chica antes de que ocurra el terrible desenlace de las víctimas anteriores.

La película no pasará a la historia del género, pero consigue entretener y hacer pasar un buen rato a los seguidores de las películas de psicópatas y de Dario Argento.

Firma: Sergio Bosch.