TerrorMolins - Man Finds Tape review

Los hermanos Page, Lucas y Lynn, encuentran unas misteriosas cintas de video que esconden un secreto que afecta a todo el pueblo de Larkin, Texas. Tendrán que investigar a fondo con peligro para sus vidas.

Título original: Man Finds Tape

Año: 2025

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos

Director: Paul Gandersman, Peter S. Hall

Guion: Paul Gandersman, Peter S. Hall

Música: Jimmy LaValle

Fotografía: David Coone

Reparto: Kelsey Pribilski, William Magnuson, John Gholson, Christine V. Hall, Nell Kessler


Trepidante, terrorífica y divertida.

El found footage ataca de nuevo, y no lo digo por Man Finds Tape, sino por otras producciones recientes que parecen querer que no se entierre en el olvido. Tengo que decir que la calidad de estas cintas es muy variada, derivando la mayoría en producciones con muy poco presupuesto, con lo que, la calidad se resiente demasiado. Pero bueno, siempre hay rara avis y Man Finds Tape es una de ellas. La imaginación gana a todo lo demás ofreciéndonos un producto fresco, de terror y con una estética muy atractiva. En palabras de sus directores: si os gustan los films de Aaron Moorhead y Justin Benson, que también hace de productor, ya tenéis mucho ganado.


Paul Gandersman y Peter S. Hall debutan en el siempre competitivo mundo del largometraje con Man Finds Tape, encargándose también del guion. Hablando de este puede que sea un galimatías, pero muy bien resuelto ya que nos permite seguir la historia sin mucha dificultad, a pesar de que esta última está rodada de manera no secuencial.

Los hermanos Page, Lucas y Lynn, encuentran unas misteriosas cintas de video que esconden un secreto que afecta a todo el pueblo de Larkin, Texas. Tendrán que investigar a fondo con peligro para sus vidas.

Interesantísima puesta en escena en la que, juntando todo tipo de cámaras, se teje una trama oscura y con toques de ciencia ficción, aunque el terror está presente en toda su duración. Consigue, también crear suspense, aquella cosa que tanto nos gusta y que metido en films perturbadores agrandan aún más la sensación de terror. Tampoco penséis que es un festival de gore, lo hay en su justa medida, pero lo más importante es ofrecernos un producto muy bien acabado que se adentra en lo oculto y con algún que otro mensaje.

Tenemos que destacar, no es nuestra costumbre, a Tim Buel, diseñador de una de las escenas más impactantes del largometraje. Tanto fue el impacto, valga la redundancia, que aparece su nombre en los créditos finales. La verdad es que es alucinante. Perdonarme, pero no la puedo comentar, os chafaría la guitarra.

En cuanto a los actores no sabemos muy bien si sabían lo que estaban rodando. Esa mezcla de ignorancia y sorpresa queda reflejada en algunas partes de la película. Destacaremos a Kelsey Pribilski y a William Magnuson como los hermanos Page. Mención especial para John Gholson en un personaje parecido, incluso en el físico, al interpretado por Gene Jones en The Sacrament (Ty West, 2013). No me quiero dejar a un viejo amigo, Graham Skipper (VFW, Suitable Flesh).

Vamos acabando, Man Finds Tape es una película que os sorprenderá, tanto por su calidad, imaginación y puesta en escena. Tiene algunos detalles que quizá bajen un poco el listón: más contundencia, trama más clara y que, al menos por mi parte, es un found footage. Recomendable cien por cien si queréis pasar un buen rato en una obra original y, en cierto modo, divertida.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD