Título original: It Ends
Año: 2025
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Alex Ullom
Guion: Alex Ullom
Música: Matthew Robert Cooper
Reparto: Mitchell Cole, Akira Jackson, Noah Toth, Phinehas Yoon

La road movie definitiva.
Hay veces que tienes que saber cuánto puedes conseguir con una idea. Si es muy buena o sabes como desarrollarla puede ser hasta infinita, pero también hay ideas que son buenas pero que tienen las patas cortas, que no te dan para más. Y esto es lo que le pasa a It Ends, hay una idea, hay un plan y hay una estructura, pero no te da para una película de hora y media. Entonces entra el tedio.
Cuatro amigos van en coche para ir a buscar comida en plena mudanza de uno de ellos, pero al coger un desvío de la carretera se dan cuenta de la línea recta no termina, no hay curvas, no hay salidas, no hay incorporaciones. Simplemente carretera. Pero es aun peor cuando deciden bajarse del coche, algo acecha.
It Ends es interesante pero tal vez un largometraje no habría sido el formato correcto para esta. Y ya no hablamos de un cortometraje (que también). Tal vez una novela hubiera sido la manera más intrínseca de contar esta historia pues es muy introspectiva, meditabunda y más por sensaciones que por conversaciones o miradas. ¿Entonces It Ends es un desastre? Para nada, hay una idea detrás y sabe contarla pero hace falta algo más para rellenar todo ese metraje y queda claro que no ha sido correctamente explotada.
Debuta como cineasta Alex Ullom el cual ha estado años buscando financiación y rodando cuando se podía. Puro cine indie y lo cierto es que la película luce estupendamente, pese a que el 90% de la cinta ocurre dentro de un coche no se ven prácticamente repeticiones de planos ni se tiene sensación de claustrofobia galopante. Y la idea que se plantea es verdaderamente interesante pero como decía antes, no creo que un largometraje sea el formato correcto para esta. En términos de terror es bastante leve, algo al principio y poco más pues aunque la historia sea terrorífica es más por la situación en la que se encuentran que por momentos literalmente críticos. Verdaderamente It Ends es una comedia existencialista más que una película de terror. Donde si da el do de pecho es en escenas de tensión que aunque pocas logra resolverlas con maña. Sólo hay cuatro actores Mitchell Cole, Akira Jackson, Noah Toth y Phinehas Yoon y tienen interpretaciones realistas y naturales, además que la química entre ellos es piedra angular para que It Ends funcione.
Cada cual sacará sus propias conclusiones de la película, pues no es de las que te lo ponen fácil pero seguro que cada uno encontrará sus propias respuestas. Personalmente me parece que es una buena película pero que no está correctamente explicada. Aun así la curiosidad por una situación tan bizarra y las continuas interacciones entre los personajes hacen de ella una propuesta más que interesante.
Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW
🎬 VOD
Cuatro amigos van en coche para ir a buscar comida en plena mudanza de uno de ellos, pero al coger un desvío de la carretera se dan cuenta de la línea recta no termina, no hay curvas, no hay salidas, no hay incorporaciones. Simplemente carretera. Pero es aun peor cuando deciden bajarse del coche, algo acecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.