Entrevista a Leonor Watling, protagonista de Anatema
Háblanos de Juana, tu personaje.
Es muy difícil contar esto sin hacer spoilers. Juana es una monja que vive felizmente retirada en un convento porque ha tenido una vida muy intensa, muy dura con muchas experiencias. Va a buscarla el sobrino del arzobispo de Madrid para que le ayude con una iglesia que hay en el centro de Madrid que es la entrada al mundo del mal.
Es tu tercer encuentro con el género del terror tras La habitación del niño y Musa.
Como actriz no hay género, el género es una cosa que viene después: en el terror tienes una libertad con el personaje que con otros géneros no tienes. Si en otro género el personaje tiene miedo, lo contiene o intenta manejarlo mientras en el terror puedes explotarlo.
¿Cuál fue tu primer pensamiento al terminar de leer el guion?
Pues me pasa con el terror como con el flamenco y el jazz, que no terminaba de entenderlo (risas), es un mundo que no termino de comprender bien pero me fascina mucho. Me dio tranquilidad que produjeran Alex de la Iglesia y Carolina Bang, aparte de que me tomé un café con Jimina Sabadú y me pareció fascinante. La conocía como columnista y me pareció una aventura divertida.
Contaba Jimina que jamás olvidará ese rodaje en el subsuelo, en los subterráneos, ¿Te pasa igual?
Fue duro, (risas) fue muy duro la verdad. A partir de entrar en los bajos de la iglesia, después unos túneles, una cripta en Algete y acabamos en una cueva del valle de Carranza. Físicamente fue duro pero he descubierto un Madrid nuevo (risas), un Madrid en el que nadie puede entrar excepto cuando vas a rodar.
Me gustaría que me hablases de tus compañeros de reparto, ya que se mezclan rostros conocidos, algunos rostros clásicos y Jimina Sabadú también ha apostado por gente joven y nueva.
En parte acepté el trabajo porque estaba Pablo Derqui, hemos trabajado antes juntos y siempre nos hemos llevado muy bien. Sabía que iba a ser un rodaje duro, muy físico y de poco tiempo, pero con Pablo iba a ser fácil. A Jaime Ordoñez no le conocía y aparte de un conocedor del género alucinante, también un gran trabajador. Es una pena que algunas secuencias se han editado por cuestión de tiempo, pero se aprendió entera la ceremonia del exorcismo en latín; es una manera de trabajar super minuciosa, alucinante. La verdad es que hicimos un gran equipo y nos ayudamos un montón.
Luego está Fedra Llorente que ha sido un gusto conocerla porque es una gran actriz y como persona es muy interesante. Luego de los nuevos está Keren Hapuc que es una delicia, es para adoptarla y llevártela a casa. Cova de Alfonso interpreta a la bibliotecaria y es una actriz maravillosa, con una energía brutal. Jennifer Bocuvineanu hizo de Barragana y se llevó la peor parte del maquillaje porque tenía que estar todo el día con unas lentillas que apenas le dejaban ver, era muy linda la pobrecita.
¿Qué se van a encontrar los espectadores cuando se acerquen a Anatema?
Pues una película de fantaterror. Todo muy cañí, algo que solo se puede rodar en Madrid. Tiene una cosa muy bonita porque es muy artesanal, sin muchos efectos, todo hecho por el equipo de maquillaje y arte. Los espectadores a los que le guste el género de terror espero que la disfruten porque van a encontrarse con una película muy distinta.
¿Tienes en mente repetir con el género fantástico?
Como te he dicho antes, como espectadora no me llama pero como actriz me importa el personaje que tengo, cómo está escrito, el director, la producción. De momento no me han ofrecido pero seguro que repito.
¿Película de terror favorita?
¿Que haya podido ver hasta el final porque soy una cagueta?, Poltergeist, porque la vi de niña y todavía sigo teniendo miedo por esa película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.