Entrevista a Armin Assadipour, director del cortometraje Prends Chair


Venance, un adolescente con sobrepeso, sufre bullying y bromas pesadas en su vecindario e incluso de su propia familia. Su cuerpo empieza a mutar como vía de escape a su dolor.



Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

La idea de Prends Chair me llegó al final de mis estudios en La Poudrière School (Valence, France).

Llevaba tiempo queriendo tratar el tema de un adolescente con sobrepeso, pero necesitaba un punto de vista diferente. Como soy un gran fan de las películas de género, investigué sobre el tema del sobrepeso e intenté encontrar una vía para transferir la frustración de un adolescente que es juzgado, objeto de burla y que se siente tan mal consigo mismo, que considera monstruosa su propia imagen. Me di cuenta de que el mejor acercamiento a este problema era centrarlo en una historia de terror, centrada en un personaje que convive con el ”monstruo” que es su propio cuerpo.



¿Cuál fue el momento más complicado del rodaje?

Durante el rodaje, lo más complicado fue que empezamos el rodaje solo con parte de la financiación. Y la animación es costosa.

En cada etapa del proyecto, necesitaba tener diferentes alternativas en caso de no conseguir ayudas económicas, así poder “saltar” hacia atrás para rodar el cortometraje. Hasta el último momento, no tenía idea alguna de cómo iba a quedar la película.


¿Cuáles son tus influencias?

Mayormente he crecido leyendo comics Americanos y japoneses.

Para Prends Chair tomé elementos de Akira y Dômu de Katsuhiro Ōtomo, Parasyte de Hitoshi Iwaaki, y leí un montón de trabajo de Junji Itô para sumergirme en el horror. Entre las películas de imagen real que tomé como referencia estaban Get Out de Jordan Peele, The Thing de John Carpenter, Grave de Julia Ducournau, etc…



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Se todo lo sincere que puedas acerca de lo que quieres contar pero, sobre todo, disfruta haciéndolo.



¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Me alegra tener la capacidad de ver y consumir cada vez más películas de género, especialmente a través de las plataformas, también en el cine o en formato serie o cortometraje. Las películas de género son para mí una vía para llevar más allá mi capacidad de expresión y avanzar en lo que estoy tratando de transmitir a los espectadores.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Por el momento son solo ideas, pero me gustaría trabajar acerca del medio ambiente urbano y los cambios que están teniendo lugar como consecuencia de la “renovación urbana” en Francia.



¿Dónde se te puede encontrar?

Instagram: www.instagram.com/arminassadipour



¿Película de terror favorita?

Braindead de Peter Jackson, porque lo vi de adolescente con unos amigos y siempre me lleva de vuelta a esos tiempos, y porque la película es tan absurda como repleta de locura creativa.