Entrevista a David Andrés Tangarife Carpio, director del cortometraje Visión parcial de una mañana insólita


La vida de Elisa transcurre a toda velocidad entre la oficina, la rutina y otra vez la oficina. Lo da todo por su reputación profesional, hasta el punto de olvidarse de ella misma y poner por delante los informes, el qué dirán y el maldito tic-tac del reloj que le recuerda que llega tarde. Pero una mañana, un despiste accidental hace que lo vea todo ligeramente distinto…



Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Su origen es entre maravilloso y trágico. El cortometraje nació de las ganas de crear algo fantástico, de hacer un cortometraje lo mejor que pudiera, como un reto. Yo andaba buscando una historia que me llenara los ojos de fantasía. Hablando con mi amigo Elf Pla, me puso en contacto con Elisabet Baurier, una buena copywriter de la comarca de Osona, resultaba que tenía muchas historias escritas. Fue curioso porque todos tres compartíamos espacio de trabajo en el Vit, un coworking de Vic. Leí todos los relatos cortos que Elisabet escribió, me fascinaba su toque de realismo mágico, y me enamoré de su historia Visión parcial de una mañana insólita. Era una historia fresca, con un toque de intriga y muy cinemática a mi parecer. Creé un equipo de filmación y filmamos el cortometraje. Fue todo un acierto de mi amigo Elf, ponerme en contacto con Elisabet, aunque por cosas de la vida, él repentinamente murió poco después del rodaje, y no pudo ver el film acabado, ni siquiera un solo plano. Agradezco su hazaña, formó parte del origen del cortometraje, gracias a él encontré la historia que quería contar y que me llenara los ojos de fantasía.



¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

Una historia muy típica al principio pero muy fantástica al final.


¿Cuáles son tus influencias?

Guillermo del Toro y el realismo mágico. Aunque este cortometraje tiene muchísima influencia de la película Amelie.



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

El equipo lo es todo. Las personas son las que crean el cortometraje, la unión. El equipo humano es un factor muy importante.



¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Estamos en boom total. Peter Jackson dio el pistoletazo de salida con El Señor de los anillos, desde entonces el género no ha hecho más que crecer y crecer. Y actualmente con el modelo SORA de OpenAi, ya estamos rozando la locura. Próximamente se podrá crear lo que imaginemos con una facilidad inigualable. La fantasía estará por todos lados.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Sin duda alguna tendrá que ver con algo interactivo, quiero probar por allí. No sé más…



¿Dónde se te puede encontrar?

En Instagram como: @davix.andres

Y en el coworking VIT, situado en Vic. Es mi lugar de trabajo donde creo vídeos para empresas y sueño nuevos proyectos.



¿Película de terror favorita?

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)



¿Último descubrimiento en el género de terror?

Alien Dark Descent, el videojuego.