TerrorMolins - Good Boy review

Christian es un joven heredero de una importante fortuna y Sigrid una estudiante, ellos se conocen por Tinder y rápidamente empiezan una relación. Todo parece que marcha bastante bien hasta que Sigrid descubre que el perro de Christian resulta ser un hombre disfrazado que se comporta totalmente como si fuera su mascota. Tras la sorpresa inicial Sigrid decide darle otra oportunidad a la relación y aceptar la extraña realidad.

Título original: Good Boy

Duración: 76 min.

País: Noruega

Director: Viljar Boe

Guion: Viljar Boe

Música: Martin Smoge, Isak Wingesternes

Reparto: Gard Fartein, Lokke Goli, Katrine Lovise Opstad Fredriksen, Amalie Willoch Njaastad

Extraño cóctel de comedia inquietante.

Peculiar propuesta que nos trae el joven Viljar Boe desde tierras nórdicas (disculpas por la no correcta escritura de los nombres propios pero no tengo ese alfabeto en mi teclado). Una extraña mezcla de comedia negra con cine romántico y espolvoreado todo con algún que otro psicópata. Realmente no hemos visto muchas películas como ésta a lo largo del año, ese tipo de cine que mientras las estás viendo piensas en qué estaban pensando cuando la ideaban. Y después lo más difícil todavía, que todo ese caos vaya ordenándose y, dentro de su contexto, se convierta en algo más o menos plausible... sin duda tiene su mérito.

No me cabe la menor duda de que esta especie de parafilia o lo que sea esto tendrá bastantes casos a lo largo y ancho del mundo pero no por ello es menos raro. Lo que no se puede negar es que la cosa da para la comedia inquietante, y aunque evidentemente tras la sorpresa el efecto se va evaporando, y como los personajes, vamos normalizando la situación, siempre va rondando en la cabeza del espectador un “¿pero qué estoy viendo?”. Otro género que abarca bastante metraje es el romántico, y es uno que nosotros, enfermos del gore y la casquería, no estamos muy acostumbrados a ver, pero que se entiende que es un paso necesario para la correcta evolución de la trama. Y después tenemos el último giro y donde, ahora sí, ya nos sentimos más seguros de nosotros mismos y podemos identificar más rápidamente. Aquí se juega más con la tensión y va en un in crescendo, que aunque la violencia no sea demasiado explícita sí que consigue transmitir más por emociones la agresividad del momento. Igualmente se le echa en falta algo un poco más explícito que ir dando gritos.

Como decía, dirige el joven Viljar Boe, quien rodó Good Boy con tan solo 23 años. Y sorprende porque, sin grandes florituras, se le ve bastante maduro con el lenguaje y la fotografía. Si es cierto que la cinta adolece de falta de medios, hay únicamente cuatro personajes en la trama y muy pocos escenarios pero lo poco que hay se aprovecha al máximo y, aunque la película podría haber sido más grande, no adolece demasiado al cómputo global. No se me escapa cierta influencia de Michael Haneke en su planteamiento y estilo lo cual está perfecto. Siga por ahí. Muy bien elegido el casting, empezando por la chica (toma aire) Katrine Lovise Opstad Fredriksen interpretando a lo que vendría ser una chica normal y corriente con sus problemas e inseguridades y que dentro de un contexto de estrés, toma la decisiones más lógicas, cosa bastante complicada de ver en el cine de género. Gard Fartein Lokke Goli está estupendo, desconozco la vida del actor, pero la pinta de pijo estirado con problemas lo encarna a la perfección, parece escrito especialmente para él.

Good Boy es una película extraña pero divertida, disfrutable en su hora y cuarto de duración. Tal vez en algún momento se podría haber puesto algo más loca y efectista pero lo que hay está bien. Aléjate de ella si lo que buscas es violencia gráfica y sangre a cholón, pero si quieres algo más psicológico y mental con sus dosis bizarras y extraño sentido del humor probablemente esta película te entre bien.