Sitges - All You Need Is Blood review

Bucky es un joven de 16 años con fobia a la sangre que sueña con convertirse en director de cine. Cuando un meteorito cae en su jardín y convierte a su padre en un zombi devorador de cerebros, Bucky aprovechará la oportunidad y hará la primera película de terror de la historia con un zombi real.

Título original: All You Need Is Blood

Duración: 100 min.

Director: Cooper Roberts

Guion: Cooper Roberts

Fotografía: Jackson Jarvis

Reparto: Logan Riley Bruner, Emma Chase, Heiley Foss, Eddie Griffin, Mena Suvari, Tom O´Keefe

Cine dentro del cine en esta comedia de zombis.

Hace más de veinte años Danny Boyle y Alex Garland revitalizaron los zombis con la magnífica 28 Días Después (que me disculpen los puristas si no uso la palabra “infectados”). Desde entonces las películas, series, cómics y todo tipo de expresiones artísticas de este subgénero del terror se han adueñado de nuestra cultura como si de un peligroso virus se tratara. La sobreexplotación de la figura del zombi se produjo muchos años atrás, y sin embargo parece que nada impide que cada año se presenten más de una decena de producciones que abordan esta temática. All You Need Is Blood pasa a formar parte de esa interminable lista sin pena ni gloria.

All You Need Is Blood es el debut en la dirección de Cooper Roberts. Protagonizada por Logan Riley Bruner (rostro familiar para los seguidores de Stranger Things) esta ópera prima cuenta también con Mena Suvari. Ambientada a finales de la década de los noventa la película mezcla imágenes con texturas propias del video de aquella época con otras cargadas de luminosidad y color. A pesar de contar con algunos chistes buenos el tono de la película resulta demasiado inocente y las interpretaciones sobreactuadas. Temas como el de la pérdida o el interés romántico aparecen vagamente retratados y no encuentran su espacio en esta película que se excede en su metraje. Numerosos personajes aparecen y desaparecen en la historia sin ningún tipo de orden ni sentido. Y el concepto de cine dentro del cine en un filme de zombis ya lo pudimos apreciar en la excelsa One Cut Of The Dead (review) ¿Qué es lo que aporta entonces All You Need Is Blood?

Como la mayoría de las películas que juegan con el concepto del metalenguaje All You Need Is Blood desprende un gran amor por el arte de rodar películas. He disfrutado mucho con la manera en la que el protagonista menosprecia las películas de género como si fueran algo menor: no quiere hacer una película de horror, porque según él son obras menores que no pasarán a la historia del cine. Además siente verdadera aprensión por la sangre (como yo). Pero las circunstancias le forzarán a redimirse puesto que la temática del festival de cortometrajes para el que se quiere presentar es precisamente el horror.

Algunas páginas web atribuyen la dirección y el guion de la película tanto a Cooper Roberts como a Bucky Le Boeuf, sin embargo este último no es más que el protagonista de la película continuando con el juego metalingüístico que propone el filme. Se agradece que los efectos especiales sean totalmente prácticos y algunos planos estén muy logrados pero All You Need Is Blood es una película de zombis totalmente olvidable y prescindible que por otro lado tampoco engaña a nadie. Seguiré esperando a que Danny Boyle y Alex Garland cierren su trilogía de zombis. A ver si hasta entonces este subgénero del terror vuelve a encandilarme tal y como lo hizo con One Cut Of The Dead.

Firma: Txintxu Prida.