Curtas - Winnie the Pooh: Miel y Sangre review

Christopher Robin se ha hecho mayor y como es de esperar ya no quiere jugar con peluches. Winnie y Piglet se quedan solos y desvalidos cuando su amo les abandona, y deberán recurrir a atrocidades varias para sobrevivir, alimentando en su interior ganas de venganza …

Título original: Winnie the Pooh: Blood and Honey

Año: 2023

Duración: 84 min.

País: Reino Unido

Director: Rhys Frake-Waterfield

Guion: Rhys Frake-Waterfield, A.A Milne

Música: Andrew Scott Bell

Fotografía: Vince Knight

Reparto: Maria Taylor, Natasha Rose Mills, Craig David Dowsett


Una salvajada que acabará con la imagen idílica de Winnie.

No sé si a vosotros os gustaba este oso, pero yo de pequeña le adoraba. De hecho, tenía un Winnie The Pooh gigante en mi habitación que era de cartón, como si fuera su silueta recortada, y llevaba un bote de miel en la mano. A veces, de noche, la silueta de cartón en la oscuridad podía dar un poco de yuyu, pero yo estaba tranquila porque era Winnie. Y Winnie, es bueno por definición. Hasta que unos salvajes como Rhys Frake-Waterfield y A.A Milne han cogido al oso y a su inseparable amigo Piglet, y los han convertido a ambos en seres abominables. Estas mentes retorcidas han cogido a dos seres inmaculados y los han convertido en unos asesinos despiadados. Y aunque al principio dije “¡noooo!” al final hay que pensar que el destino ha juntado dos cosas que te gustan: Winnie y el terror. O, dicho de otra manera, Miel y Sangre.


Christopher Robin se ha hecho mayor y como es de esperar ya no quiere jugar con peluches. Winnie y Piglet se quedan solos y desvalidos cuando su amo les abandona, y deberán recurrir a atrocidades varias para sobrevivir, alimentando en su interior ganas de venganza …

Empecemos por lo malo. La película tiene un gran fallo y es lo que no hace que sea mejor: le falta humor. Algo con una premisa tan loca necesita que se te dibuje una risilla en la cara todo el rato para sostener lo grotesco de la situación. El despropósito que supone todo solo puede salir bien si en el fondo subyace la comedia. Pero no es el camino que han escogido sus creadores. Y aunque, al principio, tanto en la secuencia de los dibujos como cuando algún personaje suplica por su vida, hay humor, este se desvanece rápido. La premisa a lo Toy Story de tu dueño te abandona y buscas venganza sangrienta es graciosa, pero no me reí del todo.


En cuanto a puntos fuertes, que a pesar de no tener mucho presupuesto se deja ver sin dificultad y no es de lo más cutre que han visto estos ojos. Hay alguna muerte que está bien y hay sangría. Además, la fórmula se puede estirar y puede que la mejoren. Por lo pronto se ha anunciado ya la segunda parte que contará con mucho más prepuesto y el “retelling” de cuentos de niños en modo terror parece que va a tener más presencia como por ejemplo Cinderella´s Curse o Bambi: Ajuste de cuentas.

En definitiva, le faltan risas, pero se puede ver y esperamos que la segunda sea mejor.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD