Sitges - Night of the Hunted review

Alice está volviendo de un viaje de trabajo cuando a medio camino, necesita parar en una gasolinera a repostar. Lo que no sabe es que salir de ese sitio se va a convertir en un infierno, y que van a empezar a volar las balas…

Título original: Night of the Hunted

Año: 2023

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Franck Khalfoun

Guion: Franck Khalfoun

Reparto: Camille Rowe, Alexander Popovic, Jeremy Scippio, J. John Bieler, Stasa Stanic


Atrapada en una gasolinera con un francotirador desquiciado.

Franck Khalfoun tiene varias películas que nos gustan mucho por estos lares. Tanto Parking 2 como su remake de Maniac (review) que no era para nada tarea fácil, son buenos films de terror. Su carrera es larga y, además, suele trabajar con Alexandre Aja, que produce o coescribe con él. Así, dábamos por hecho que su nueva peli nos iba a gustar. Lamentablemente, intentando repetir la fórmula de Parking 2 pero cambiando parking por gasolinera, la jugada no ha salido tan bien.


Alice está volviendo de un viaje de trabajo cuando a medio camino, necesita parar en una gasolinera a repostar. Lo que no sabe es que salir de ese sitio se va a convertir en un infierno, y que van a empezar a volar las balas…

A veces, y esto es algo de lo que ya hemos hablado en algunas reviews, tener la receta no te asegura el éxito. Khalfoun sabe perfectamente cómo hacer una peli de terror que funcione, pero en esta le ha pasado que los ingredientes no son materia prima de calidad. Para empezar, ni su personaje principal interpretado por Camille Rowe (que tampoco le da mucha vida a su personaje, llorando sin lágrimas y cosas por el estilo) ni el psychokiller son personajes interesantes. Él ni siquiera tiene porqué hablar, pero si vas a hacer que hable, por favor que no suelte las turras que suelta este, entrando en diálogos larguísimos y soporíferos con su presa. Un asesino intentando justificar sus actos se tiene que dosificar, la verborrea suele jugar en su contra para convertirse en anti carisma. Además, las ocurrencias para intentar escapar de ahí también son muy flojas, (¿lanzar pilas contra un interruptor?) En resumen, yo diría que, entre personajes flojos, actores bajón, y ocurrencias de guion un tanto sosas, Khalfoun ha cocinado un plato que sabe hacer con los ojos cerrados, pero lo ha hecho sin pasión.


Alguien me dijo que una referencia de esta película podía ser Blanco Perfecto (review) de Kitamura, que para mí es directamente una master class de cómo hacer terror por lo menos en sus primeros veinte minutos. Pero siento deciros que solo tienen en común al francotirador. Pero como nos ha dado alegrías, yo a lo próximo de Khalfoun me apunto igualmente. Aquí no somos rencorosos.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD